Compartir
Publicidad

El Grupo Euskaltel inicia un plan de expansión en España para captar 90.000 nuevos clientes

El Grupo Euskaltel inicia un plan de expansión en España para captar 90.000 nuevos clientes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena competición por ofrecer la mejor tarifa posible, el Grupo Euskaltel ha anunciado sus planes para entrar en cinco nuevos mercados en 2019 con el fin de llegar a más de un millón de nuevos hogares. En León y Cantabria lo hará a través de su marca R, en Navarra y La Rioja con la marca Euskaltel, y en Cataluña entrará con la recién anunciada RACCtel+.

Con este plan de expansión, el grupo prevé captar 90.000 nuevos usuarios en los próximos cuatro años, de manera que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022. Además, la compañía está llevando a cabo un plan de alianzas estratégicas para lograr un mayor crecimiento y llegar a 10 millones de hogares en todo el país en un futuro.

Tres marcas para cinco nuevos mercados

Euskatel

Tras la integración de R y Telecable, el Grupo Euskaltel se ha convertido en la mayor plataforma independiente de cable de España y ha iniciado un plan de expansión con el que prevé captar 90.000 nuevos clientes durante los próximos cuatro ejercicios. Así, y con el fin de ampliar el alcance de sus servicios en nuestro país, a lo largo de 2019 el operador entrará en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

En el caso de Navarra, la cablera lleva comercializando sus servicios desde el año pasado a través de su marca Euskaltel y ha logrado un 8,2% de penetración en algunas zonas de este mercado. Además, el operador afirma que la base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan tres o más productos. Con el nuevo plan de expansión, tienen previsto llegar a un total de 150.000 hogares y alcanzar una penetración del 20% en 2022.

Por otra parte, gracias al acuerdo para utilizar la fibra de Orange, el Grupo Euskaltel será capaz de llegar a un total de 200.000 hogares en León y Cantabria. Bajo la marca R, prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, y de hasta el 12% en 2022.

El Grupo Euskaltel afirma que asegura que el actual acuerdo con Orange le ofrece el potencial para alcanzar en el futuro un total de 10 millones de hogares en todo el país

Asimismo, como ya hemos comentado, la compañía comenzará su comercialización en La Rioja también bajo la marca Euskaltel, donde espera llegar a otros 85.000 hogares. Y por último, este plan de expansión incluye Cataluña, donde, por medio de alianzas estratégicas (como el acuerdo con la asegurada RACC), el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+.

La compañía de telecomunicaciones prevé que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022 y asegura que el actual acuerdo con Orange le ofrece el potencial para alcanzar en el futuro un total de 10 millones de hogares en todo el país.

Más información | Euskaltel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio