Compartir
Publicidad

HTC despide a 1.500 trabajadores y confirma su prolongada caída

HTC despide a 1.500 trabajadores y confirma su prolongada caída
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante taiwanés HTC sigue sin encontrar una manera de darle una vuelta a su delicada situación. La compañía va a despedir a 1.500 trabajadores según la agencia Reuters, lo que supone cerca de un 25% de su plantilla actual.

Esta reestructuración se lleva a cabo para reducir costes y reorganizar su plantilla de Taiwán frente a su nueva situación en el mercado. Atrás quedan aquellos años donde HTC era uno de los grandes fabricantes de móviles a nivel global.

Los despidos se harán totalmente efectivos para finales de septiembre y se espera que este movimiento sea parte de una estrategia por combinar los departamentos de tecnología móvil y realidad virtual.

Este movimiento llega en un momento donde los ingresos de la compañía están en mínimos históricos. Los últimos HTC U11 y U12 no han logrado convencer a los usuarios y las ventas han disminuido cerca de un 50% año tras año en el 2017. Unos problemas promovidos en parte por su distribución.

En septiembre de 2017, Google compró una gran parte del equipo de ingenieros de HTC por un valor de 1.100 millones de dólares. En total 2.000 trabajadores menos para HTC, que se unen a los 1.500 que ahora perderá.

6.450 trabajadores es la cifra actual de trabajadores de HTC, lejos de los algo más de 15.000 trabajadores que tenía en 2015. Para finales de año, la cifra estará por debajo de los 5.000.

Con esta reestructuración HTC espera volver a los beneficios para finales de año. Veremos si sus nuevos productos les permiten cambiar la dinámica o si lamentablemente para el año que viene deberemos volver a anunciar nuevos recortes en un fabricante de tecnología histórico.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Así será HTC en 2018: cinco o seis teléfonos y regreso al mundo de las cámaras duales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio