Compartir
Publicidad
Publicidad

El HTC U11 no convence: los ingresos de la compañía se hunden hasta un mínimo histórico

El HTC U11 no convence: los ingresos de la compañía se hunden hasta un mínimo histórico
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No debe ser agradable trabajar en las oficinas de HTC en los últimos meses. El que en otros tiempos fuese uno de los pioneros en Android, y una de las marcas más respetadas, lleva ya tiempo en caída libre y trimestre tras trimestre ha dado muestras de no ser capaz de invertir la tendencia. Tan sólo hace un par de meses se experimentó un pequeño repunte, un crecimiento del 8% que ha demostrado ser una rara avis en su discurrir en el mercado.

Curiosamente, la remontada coincidió con la puesta a la venta del HTC U11, el último terminal de gama alta de una compañía que ya aseguró que seguiría el camino de Sony, reduciendo su catálogo al máximo y centrándose en terminales con valor añadido. Sin embargo, ese primer efecto del HTC U11 parece haberse esfumado. Los taiwaneses han sufrido la mayor caída de ingresos en lo que va de año, y un nuevo suelo de ingresos histórico.

El peor momento de HTC desde 2016

El HTC U11 se puso a la venta a primeros del mes de junio, días después de que HTC hubiese reportado una caída de los beneficios interanuales de más del 32%, pasando de 6.753 millones de nuevos dólares taiwaneses hasta 4.531 millones. El lanzamiento del terminal pareció causar algún efecto pues el constructor oriental creció un 8% en ese mismo mes, alejando temporalmente los fantasmas sobre su cierre.

Las cifras de HTC en 2017 Las cifras de HTC en 2017

Lamentablemente, HTC siguió por sus fueros y tras una caída de ingresos del 1,97% en el mes de julio ha llegado la debacle de agosto. Las cifras oficiales de la compañía muestran un desplome de los ingresos de casi un 55%, habiendo obtenido únicamente 3.001 millones de nuevos dólares taiwaneses, una cifra histórica en el sentido negativo.

Desde 2006, último año del que HTC muestra referencias económicas en su página web, la compañía nunca se ha situado en un nivel tan bajo de ingresos. Incluso la caída de casi un 80% del pasado año les dejó por encima de los 4.000 millones. La compañía vive una situación límite que está saldándose con una crisis interna que podría acabar con la venta del negocio de realidad virtual, la división encargada de la línea Vive.

Como ya comentamos aquí hace algunos días, comprar un HTC U11 en algunos países como España se ha convertido en una tarea harto complicada, y parece que lo mismo sucede en otras regiones del planeta. El dispositivo de HTC no funciona y las cifras de la compañía siguen en caída libre. Ahora, además, registrando mínimos de ingresos históricos.

Vía | HTC
En Xataka Móvil | La odisea de comprar un móvil HTC en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos