Compartir
Publicidad

Así será HTC en 2018: cinco o seis teléfonos y regreso al mundo de las cámaras duales

Así será HTC en 2018: cinco o seis teléfonos y regreso al mundo de las cámaras duales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos vamos acostumbrando a eso de conocer los planes de los fabricantes antes de que los lleven a cabo. Bien porque se filtren de alguna manera o porque sean ellos mismos los que expongan su futura hoja de ruta. Con HTC ya es el segundo año que ocurre. Supimos que en 2017 iba a haber entre seis y siete teléfonos y ahora ya sabemos cómo se va a configurar su catálogo para el año 2018.

Un HTC que no pasa por su mejor momento financiero, habiendo vendido una división a la propia Google para la que fabricó el más pequeño de los nuevos Pixel, que pudieron ser ambos. Un HTC que sigue presentando terminales competitivos aunque tal vez esté fallando en los tiempos. Pero sea como fuere, un HTC que sigue con ganas de volver a ser lo que fue o, como poco, hacer "un Sony" y recuperar los números negros en sus cifras.

La vuelta a la doble cámara

Porque sí, HTC ya fabricó teléfonos con cámaras duales en el pasado y, de repente, decidió borrarlos de su catálogo. El fabricante de Taiwán se ha quedado así al margen de la moda que se impuso a raíz de la llegada del iPhone 7 Plus. Casi todo el mercado se ha subido al carro de los dos ojos de una forma u otra, y ahora HTC quiere volver a reengancharse aunque aún no tiene claro cómo hacerlo.

Las posibilidades son muchas. Desde sensores especializados en blanco y negro, como hace Huawei y también Nokia, hasta una lente dedicada a ofrecer zoom óptico hasta la implementación de fotografías y vídeos 3D. HTC aún no tiene decidido cómo volverá a los móviles con cámara dual pero sí sabe que quiere hacerlo de una forma que realmente merezca la pena.

Definitivamente, vamos a lanzar un teléfono con doble cámara el año que viene, pero necesitamos averiguar cómo hacer que esta característica destaque.

Sólo hace falta echar la vista atrás para recordar aquel HTC Evo 3D de los chicos de Taiwán, o la cámara dual que se montó en el HTC One M8 y que ya estaba diseñada para leer la profundidad. HTC no va a ser nueva en este terreno pero sí deberá presentar algo diferenciador para lograr destacar en un mercado en el que la fotografía es cada vez más eficiente y en el que teléfonos muy baratos, como los que comercializa Xiaomi, ofrecen ya resultados espectaculares.

Así pues, podemos esperar que HTC se presente en el año 2018 con un teléfono al menos con cámara dual, aunque confiamos en que la característica se homogenice en todo su catálogo. Entre los cinco o seis teléfonos que se piensan lanzar en 2018 ya se incluyen referencias a dispositivos que ronden los 300 euros. Tal vez un HTC U12 Life con Android One, similar al presentado justo ayer.

Sea como fuere, confiamos en que HTC siga mejorando y que su versión de 2018 sea mejor aún que la de este 2017, con terminales tan interesantes como los principales integrantes de su línea U11, desde el teléfono que se ha convertido en el centro de todo hasta el último HTC U11 Plus al que sólo le falla, como decíamos, el momento de llegar al mercado.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | HTC U11 Plus: los 18:9 con marco táctil que llegan a tope de casi todo y demasiado tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio