Compartir
Publicidad
Publicidad

En HTC no se dan por vencidos: seguirán fabricando sus propios smartphones, a pesar del acuerdo con Google

En HTC no se dan por vencidos: seguirán fabricando sus propios smartphones, a pesar del acuerdo con Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son los mejores tiempos para HTC. La marca que un día lideró la llegada de Android a los teléfonos pasa casi desapercibida a estas alturas, teniendo ahora mismo más protagonismo su división de realidad virtual con las Vive que su división de smartphones. Los números no acompañan y la compañía de Taiwan ha cerrado hoy una (medio) salida a su situación: un acuerdo con Google que le permitirá ingresar 1.100 millones de dólares.

Meses se llevaba hablando de HTC podría ser vendida, en su totalidad o parcialmente, a una tercera compañía, pero el acuerdo firmado con Google es un tanto "extraño", no tiene nada que ver con la compra de Motorola por parte de Google en 2011. En esta ocasión la marca seguirá en las mismas manos, que seguirá fabricando sus propios dispositivos, los de Mountain View solo se quedan con ingenieros y propiedad intelectual.

A pesar de que todos los rumores apuntaban a que HTC podría deshacerse de su división móvil para quedarse con la actual joya de la corona, la de la realidad virtual, el acuerdo con Google no ha sido ese. Lo único que transfiere la compañía de Taiwán a la de Estados Unidos es un equipo de unos 2.000 ingenieros de la división móvil y una licencia no exclusiva sobre propiedad intelectual de HTC.

HTC trabaja en su próximo flagship

Para que no haya ninguna duda HTC ha dejado claro que seguirá en el mundo móvil. Tendrán menos personal para crear sus próximos smartphones, aunque los ingenieros fugados ya se dedicaban parcialmente a los Pixel de Google, pero no por ello dejarán de fabricar sus propios terminales bajo su marca, que permanece en las mismas manos que hasta ahora.

Desde HTC han asegurado que ya están trabajando en su próximo flagship, el que sería el HTC U12, con "una mayor eficiencia operacional y flexibilidad financiera". Además, también seguirán desarrollando su negocio en el sector de la realidad virtual, a la vez que invertirán en el internet de las cosas, realidad aumentada e inteligencia artificial. Una declaración de intenciones que veremos en qué se concreta en los próximos meses.

El HTC U12 ya está en el horno, los taiwaneses lo seguirán intentando

Las intenciones de Google con este acuerdo son de sobra conocidas: reforzar su división de hardware, especialmente la dedicada al diseño y creación de nuevos smartphones. No cabe duda de que desde Mountain View creen que tienen que tener sus propios teléfonos, a pesar de la multitud de smartphones que usan a día de hoy su sistema operativo. Veremos también cómo se toman los distintos fabricantes esta mayor apuesta de Google por el hardware.

En Xataka Móvil | La escasa justificación de la existencia de los Pixel: lo urgente es ofrecer el último Android a todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos