Compartir
Publicidad

HTC estrena su marca en China con un HTC Desire actualizado a Froyo

HTC estrena su marca en China con un HTC Desire actualizado a Froyo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC compró una empresa llamada Dopod en 2006 y, desde entonces, ha utilizado esa marca para moverse por el mercado chino: Dopod Touch, Dopod Diamond… Con el crecimiento imparable del fabricante taiwanés y la buena aceptación en todo el mundo, la marca HTC se ha vuelto suficientemente conocida para vender en China bajo su propio nombre.

Los taiwaneses penetrarán el mercado chino durante el otoño, y no de cualquier forma: por un lado se asociarán con China Mobile (el mayor operador del país, con 554 millones de usuarios) para sacar en exclusiva un Windows Phone de alta gama y un Android de gama media (HTC Tianxi y HTC Tianyi). Por otro lado, contarán con China Unicom para lanzar los androides Desire y Wildfire. Todos adaptados a la tecnología TD-SCDMA.

HTC Desire con Android 2.2 y un Windows Phone de gama alta

HTC Desire Android 2.2

Lo más interesante para nosotros de la noticia es que en su aterrizaje en China, el HTC Desire llevará consigo Android 2.2 Froyo, ya adaptado a la interfaz Sense. Así lo indica su ficha en la web china de HTC. Teniendo en cuenta que el lanzamiento está planificado para septiembre u octubre, quizá en esas fechas llegue la actualización a nuestro Desire europeo.

Por otro lado, el Windows Phone exclusivo de gama alta (que se llamaría Tianxi o Tianyi) podría ser ni más ni menos que el Windows Phone 7 de HTC que conocimos en una filtración hace un par de días. Nos cuesta pensar que no veamos un primo europeo antes de que acabe el año.

La estrategia de HTC en China

HTC justifica la entablación de su propia marca en China en ofrecer un servicio posventa a los compradores, pero el salto definitivo al mercado chino será también una forma de protegerse de las innumerables falsificaciones chinas de la marca y, cómo no, de quitarle un trozo del pastel a la competencia.

El gigante taiwanés, que se ha ganado a pulso el adjetivo, no para de crecer en un contexto en el que cada vez más móviles son inteligentes y, concretamente en China, el acceso a Internet desde ellos es el pan de cada día. Por cierto, se estima que en 2012 HTC venderán 60,4 millones de smartphones en todo el mundo. Se dice pronto.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio