Compartir
Publicidad

HTC: sin valor para los inversores

HTC: sin valor para los inversores
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC no ha tocado fondo, ha ido más allá. Tras meses de caídas y con unos resultados de venta lejos de cumplir las expectativas, hoy la empresa taiwanesa salta a los titulares por valer menos que el capital que ésta tiene en el banco, lo que para los inversores se traduce en que no tiene valor, según apunta Business Insider.

Según informa Bloomberg, el valor de las acciones de la compañía cae hoy hasta 56,8 dólares taiwaneses (1,64 euros). Un valor aún más bajo que el de hace aproximadamente un mes cuando hablábamos de la peor caída de las acciones de HTC en toda su trayectoria.

El valor de la compañía queda actualmente por debajo de los 47 mil millones de dólares taiwaneses (1.360 millones de euros), valor que alcanzaba en junio, denotando una falta de interés general por parte de los inversores en lo concerniente a HTC. Así, cada vez quedan más lejos los 26 mil millones de euros de valor de mercado que la compañía tenía en 2011, punto desde el cual las ventas han ido cayendo hasta ser un 75% menores de lo que eran ese año.

No han servido los esfuerzos de los taiwaneses por intentar mantenerse con sus productos ni por hacer frente a su competencia, la cual de hecho ha ido en aumento con el crecimiento de marcas menores y de rivales directos como Huawei, cuyo ascenso destaca entre los fabricantes de Android alcanzando el tercer lugar a nivel mundial.

Sigue decayendo pese a las medidas tomadas

Una situación difícil por una estrategia aparentemente desacertada en un mercado inflado de competencia creciente y un beneficio escaso según apuntaban desde LG en el informe de sus resultados del pasado mes, donde hablaban de un beneficio de 1,2 céntimos de dólar por terminal vendido.

Desde HTC siguen con sus planes de recorte de gastos y, dentro de sus movimientos en este sentido, ya nos hicimos eco hace poco de los planes de una nueva tanda de despidos. Como cabe esperar, las previsiones por parte de la mayoría de analistas no son nada alentadoras para el fabricante taiwanés.

Vía | Bussines Insider
En Xataka Móvil | HTC ya planea despidos en su plantilla tras su último trimestre de pérdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio