Compartir
Publicidad

La CNMC confirma los malos datos de Movistar en mayo: 110.000 líneas fijas y móviles perdidas

La CNMC confirma los malos datos de Movistar en mayo: 110.000 líneas fijas y móviles perdidas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya habíamos visto en los datos de portabilidades móviles que os presentamos mensualmente, mayo no fue un buen mes para Movistar. Obviamente hubo una razón muy concreta, la subida de cinco euros en todas las tarifas Fusión, que liberaba a sus clientes de la permanencia que pudiesen tener, abriendo la puerta a que buscasen refugio en otra compañía.

Pero además de una pérdida neta de más de 70.000 líneas móviles, Movistar también perdió casi 40.000 líneas de Banda Ancha fija. Con esos datos, sus rivales anotaron mejores datos que otros meses. Vodafone y Orange, sin sus adquiridas, anotaron ligeras pérdidas en líneas móviles mientras lideraron, junto con Jazztel, las ganancias de líneas fijas de Internet.

El 5 de mayo Movistar subía a sus clientes cinco euros su factura de Fusión, paso previo a la subida de la velocidad de las conexiones de fibra. Pero a pesar de esa contraprestación fueron muchos los que decidieron hacer la maleta, como demuestran los datos hoy publicados por la CNMC.

Movistar tuvo una pérdida neta de 74.460 líneas móviles y 38.900 líneas de Banda Ancha fija, que fueron a parar directamente a sus rivales. En el apartado móvil, Vodafone y Orange aprovecharon las circunstancias para mejorar sus datos, aunque se quedaron en números rojos a pesar de ello. Los mayores beneficiados fueron los operadores virtuales, que sumaron 134.220 líneas.

Vodafone, Orange y Jazztel recogen las líneas de Banda Ancha fija

En el apartado de Internet fijo los claros beneficiados fueron Vodafone, Orange y Jazztel. Las tres compañías vieron como su ganancia neta de líneas se llegaba a incluso duplicar respecto a los datos de meses anteriores. Quienes no despuntan son los operadores agrupados en el apartado resto, cableras regionales y operadores menores que apenas recogieron líneas que salían de Movistar.

Ganancia de líneas fijas

En cuanto a tecnologías la tendencia sigue siendo la de meses anteriores, con las conexiones de ADSL decreciendo (-103.854) en favor de la fibra (+89.000) y el cable (+31.294). La cuota de mercado en la Banda Ancha fija sigue estando liderada por Movistar, aunque en el último año ha perdido 2.2 puntos. La suma de Orange y Jazztel saca seis puntos de ventaja a la de Vodafone y ONO.

Cuotas Banda Ancha fija

Vía | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio