Publicidad

Portabilidades mayo 2015: Yoigo adelanta a Simyo mientras Jazztel recupera ritmo
Mercado

Portabilidades mayo 2015: Yoigo adelanta a Simyo mientras Jazztel recupera ritmo

Publicidad

Publicidad

Abril, como otros muchos meses anteriores, fue un mes bastante interesante de analizar en lo que a portabilidades móviles se refiere. Vimos por ejemplo que la apuesta de Yoigo con la SinFín empezaba a dar sus frutos, mientras volvía a caer o Jazztel seguía perdiendo ritmo un mes más.

Y no menos interesante ha sido mayo. Este pasado mes hemos visto como Yoigo ha seguido su senda alcista, lo que le ha hecho superar a Simyo, pero también se ha detenido la senda bajista de Jazztel. Pero esto no son los únicos datos a destacar, así que vamos con los gráficos de turno.

Yoigo sigue creciendo, Orange respira

Toca empezar de nuevo hablando de Yoigo. Tras un mal 2014 su despertar llegó con el nuevo año pero sobre todo con el lanzamiento de la tarifa SinFín. Desde marzo el operador ha sumado más de 25.000 líneas a sus filas, cifra que pocos operadores han alcanzado, y parece que la tendencia no es de ir a menos.

Girando la mirada a los operadores que luchan por el segundo puesto en número de líneas móviles en España, vemos como Orange, después de rozar los números positivos el pasado mes ha ido algo hacia abajo, aunque sin números preocupantes. De la misma manera Vodafone ha mejorado ligeramente sus números, perdiendo 32.000 líneas.

En ambos casos podríamos tener en cuenta los números de sus otras marcas. En este caso Orange entraría en números negros si incluimos las casi 9.000 líneas ganadas por Simyo y Vodafone recortaría a la mitad sus pérdidas con su ya integrada ONO y su segunda marca Lowi.

Por último cabe destacar la situación de Movistar. Por mucho que se haya hecho oficial el aumento de velocidad de su fibra sus datos en telefonía móvil no han mejorado. El mayor operador sigue pagando la subida de cinco euros mensuales de sus Fusiones, perdiendo de nuevo más de 63.000 líneas, el peor número desde julio de 2014.

Jazztel sigue a lo suyo

Entre los virtuales que tienen red fija propia vemos una evolución plana en todos ellos salvo en Jazztel. La compañía en proceso de ser comprada por Orange venía viendo como sus números, a pesar de ser positivos, no paraban de bajar desde octubre. Pero en mayo han podido respirar más tranquilos, superando las 38.000 portabilidades netas.

Mes a la baja entre los grandes virtuales

Y llegados a los virtuales puros y duros, que no disponen ni de red móvil ni fija, podemos ver como las posiciones de cabeza se mantienen pero con números a la baja. Simyo por su parte anota su dato más bajo desde el pasado mes de julio, mientras Lowi se sigue desinflando y Pepephone baja a la mitad.

Los de los lunares parecen estar achacando sus problemas con la red de Movistar, los clientes migrados a esta red estaban viendo como la calidad de su conexión no era la esperada, por lo que es de esperar que en junio vuelvan a sus anteriores datos, una vez arreglados sus problemas.

Cerca del operador de los lunares se ha quedado un grupo de operadores compuestos por ionMobile, MÁSMÓV!L, DigiMobil y Happy Móvil, todos rondando las 2.000 portabilidades netas. En el lado positivo de la tabla siguen quedando Ocean's, que parece estar cogiendo la buena senda, PTV, Tuenti, LCR, Hits Mobile y Carrefour Móvil.

En esta ocasión en el lado negativo de la tabla tenemos a seis integrantes bastante habituales: MóvilDía, YouMobile, Eroski Móvil, Lycamobile, LlamaYa y Lebara. Entre estos poco que destacar, salvo que extraña que LycaMobile siga en este grupo con sus últimas mejoras, o lo que sigue pareciendo una tímida recuperación de Lebara.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Datos de portabilidades por operador mes a mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir