Compartir
Publicidad

La cuota de ventas de iOS se desploma en EEUU mientras crece con fuerza en China, según Kantar

La cuota de ventas de iOS se desploma en EEUU mientras crece con fuerza en China, según Kantar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer trimestre del año suele acoger habitualmente el lanzamiento de nuevos iPhones por parte de Apple, lo que hace que la cuota de iOS crezca, a costa de que se resienta el anterior trimestre ante la expectativa de un nuevo terminal. Pero parece ser que los nuevos iPhone 6s no han despertado interés por partes iguales en todos los mercados.

De esta manera, los datos de Kantar desvelan que el trimestre que finalizó en octubre fue muy bueno para las ventas del sistema operativo de los de Cupertino en China, donde crecieron en siete puntos. Pero más perdieron en Estados Unidos, donde iOS perdió 8.3 puntos. Mirando hacia España, Android e iOS han crecido ligeramente, a costa de Windows Phone.

Resultados dispares para iOS y Android. Esa es la conclusión que de primeras podemos sacar de la radiografía que Kantar WorldPanel nos ofrece de las ventas del tercer trimestre de 2015. En uno de los países más fieles a los iPhones, EEUU, vemos como la cuota de éstos ha bajado del 41.9 al 33.6% de un año a otro, desplome que aprovecha Android para distanciarse de su rival (del 53.3% al 62.8%).

Si giramos la vista a China, vemos como iOS sigue creciendo con fuerza, pasando de un año al otro del 15.9% al 22.9%, con un Android que sigue predominando (74.2% aunque con 8.4 puntos menos), mientras que también cabe destacar el impulso de Windows Phone en el gigante asiático, donde se ha quintuplicado de un año a otro (del 0.5% al 2.4%). Y esos datos podrían ir a mejor con la llegada de Windows a Xiaomi.

Resultados dispares también en Gran Bretaña y Australia, otros de los mercados más fieles a iOS. En el primero la cuota crece ligeramente (1.2 puntos), mientras que en el segundo desciende 2.5 puntos. Pero cabe destacar los números en Japón, donde el avance de iOS (+3.5 puntos) unido al retroceso de Android (-1.2 puntos) han hecho que iOS supere a Android en cuota (50.3% frente a 47.7%).

Cuotas de ventas

Windows Phone a la baja en España

Entrando en los resultados españoles, vemos pocas novedades. Tanto Android como iOS han crecido en cuota ligeramente, rozando de nuevo el sistema operativo de Android el 90% de cuota de ventas. El desplome es para Windows Phone, que ha visto sus ventas descender más de un 40% de un año a otro. La falta de novedades en la gama de entrada parece penalizarle, pudiendo ser la llegada del Microsoft Lumia 550 el aire fresco necesario.

Windows Phone se desploma en España, con un descenso superior al 40%

Por fabricantes, Huawei es el más fuerte en España e Italia, mientras que Samsung ocupa ese lugar en Francia. Por delante la campaña de navidad, en la que según Kantar el 14% de los usuarios de los países europeos analizados planean cambiar sus teléfonos. El 79% de los dueños de un iPhone tienen pensado hacerse con uno más reciente, mientras que esa fidelidad a la marca se sitúa en un 62% en el caso de los dueños de un Samsung.

Foto de portada | Flickr
Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio