Compartir
Publicidad

La distancia en ventas entre Samsung y Huawei en España marca mínimos

La distancia en ventas entre Samsung y Huawei en España marca mínimos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos ido analizando la evolución de las cuotas de ventas de los fabricantes en España según Kantar, con datos bastante interesantes. En mayo vimos como Samsung y Huawei, las dos marcas que más teléfonos venden, fueron a la baja, hecho que fue aprovechado por bq, que marcó su mayor cuota histórica.

Y en junio ambas marcas han vuelto a ver como sus cuotas de ventas en España descendían, aunque al haber sido mayor la bajada de Samsung la pelea por ser la marca que más vende se estrecha. Pero en esta ocasión no es bq la que sale beneficiada, ya que la empresa española también ha visto su cuota recortada en varios puntos. La beneficiada no ha sido otra más que Apple, aunque sigue estando por debajo de su nivel el pasado año.

Samsung y Huawei parecen haber tocado techo. La marca coreana empezó el año con un 30% de cuota en España, incluso llegó a rozar el 40% a finales de 2015, pero desde entonces el gráfico dibuja una línea que ha ido a la baja todos los meses, hasta el 25,4% actual. Ello ha permitido que Huawei se acerque, ya que a pesar de perder terreno en los dos últimos meses, la distancia frente a su principal rival se reduce ahora a 4,8 puntos.

Más allá de la pelea entre los dos gigantes, en mayo vimos un repunte de bq que le situó en su mayor cuota, pero parece que solo fue un espejismo. El 12,6% anotado en el trimestre que acaba en junio le vuelve a distanciar de la cabeza, pero también le acerca al cuarto puesto, donde Apple ha escalado hasta un 8,2%, aunque en el mismo mes del año pasado su cuota era de un 8,8%.

Las cinco marcas del gráfico suman un total del 71,8%, por lo que todavía hay un 28,2% de ventas que se irían a otras marcas, una cifra superior a la de otros meses, por lo que el pastel estaría más repartido. Ahora, los próximos meses prometen ser interesantes, ya que en este mes no hemos podido ver el efecto del lanzamiento del bq Aquaris X5 Plus o del Samsung Galaxy Note 7.

En Xataka Móvil | iOS recupera terreno gracias a las buenas ventas de los iPhones 6S y SE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos