Compartir
Publicidad

La Inteligencia Artificial al servicio de la publicidad móvil ya es una realidad

La Inteligencia Artificial al servicio de la publicidad móvil ya es una realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

LoopMe, una 'startup' inglesa especializada en ofrecer a sus clientes contenidos personalizados gracias al desarrollo de una Inteligencia Artificial, ha conseguido recaudar 10 millones de dólares en una ronda de financiación para impulsar su proyecto de marketing con IA a nivel global.

La plataforma de anuncios móviles de la compañía ya ha sido utilizada por clientes de renombre como Microsoft, Disney, Airbnb u Honda, pero con este nuevo impulso las previsiones de desarrollo y crecimiento le permitirán llegar a un número superior de clientes en todo el mercado.

La IA que gestiona algoritmos

La compañía, que nació en Londres en el año 2012, unifica todos los formatos de anuncios en vídeo para móviles, desde los pre-roll, hasta HTML5 y el Digital Video Ad Serving Template. La tecnología desarrollada por Loopme aprende de las reacciones de los usuarios durante la visualización de los anuncios y se adecua a ellos para ofrecer lo que más les interesa.

La tecnología desarrollada por Loopme aprende de las reacciones de los usuarios durante la visualización de los anuncios

Por ejemplo, en el caso de que saltemos anuncios, éstos no nos serán mostrados más y del mismo modo, aquellos a los que prestemos más atención y su temática serán repetidos. En este sentido, la plataforma utiliza algoritmos basados en métricas cómo la intención de compra.

El gasto en publicidad digital, especialmente móvil, ya supera al gasto en publicidad en otros medios como la televisión por lo que no es de extrañar que compañías como LoopMe consigan semejante financiación para llevar a cabo sus proyectos y puede que ésta sea solo la punta del iceberg de todo lo que la IA puede hacer al servicio de la sociedad.

En Xataka | La publicidad móvil ya representa el 82% de los ingresos para Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos