Publicidad

La portabilidad sigue disminuyendo pero el parque de líneas sube en abril ¿efectos de oligopolio?
Mercado

La portabilidad sigue disminuyendo pero el parque de líneas sube en abril ¿efectos de oligopolio?

Publicidad

La telefonía volvió a sumar líneas móviles en abril después de seis meses en negativo pero el total de portabilidades mensuales sigue arrojando datos inferiores a los del año anterior, concretamente un 6,8% menos, en lo que parece un claro reflejo de cómo se está reduciendo la competencia en el sector no solo por la concentración de operadores que se ha traducido en subida de precios generalizada si no también por la falta de más ofertas convergentes con los OMVs.

Según los resultados oficiales de la CNMC sobre el estado de cómo se repartieron los operadores el mercado de líneas móviles en España en el mes de abril y su evolución con respecto al mismo mes de años anteriores, el parque de líneas móviles creció en 29.129 líneas gracias a que el incremento de 127.419 líneas en pospago compensó la caída de 98.290 líneas de prepago. En tasa interanual, la modalidad de prepago disminuyó un 9,5%, mientras que la de pospago creció un 4,4%.

El resto de operadores mantiene la tendencia de los últimos meses y los cuatro operadores con red siguen mejorando sus datos con respecto al mismo mes de años anteriores aunque los OMVs siguen siendo los únicos que ganaron líneas netas en cerca de 218 mil líneas.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir