Compartir
Publicidad

La publicidad por Bluetooth también será regulada

La publicidad por Bluetooth también será regulada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace semanas ya conocíamos las intenciones del Gobierno de regular los mensajes premium, y ayer también nos enteramos de que pretenden incluir la publicidad.

Una de estas formas de publicidad que va a ser regulada está en auge: la publicidad por Bluetooth que nos encontramos a veces en las calles o locales: un dispositivo (escaparate, edificio, marquesina de autobús, cabina telefónica) que nos envía distintos contenidos mediante esta tecnología inalámbrica al acercarnos. Movistar está preparando una tecnología para extender esta nueva forma de publicidad, que ya usa Telefónica en sus cabinas, Montilla en la campaña electoral y uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, en paradas de autobús.

De momento no parece que esta publicidad sea invasiva, ya el teléfono nos pide confirmación para recibirla, y además, ha de aportar algo interesante (fondo de pantalla, tono de llamada...) que convierta el mensaje en atractivo para que queramos tenerlo. Pero si se extiende, sería una verdadera molestia ir por la calle con el móvil avisando a cada paso de estos intentos de envío. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que había que regular este nuevo tipo de comunicación?

Vía | El País En Xataka Móvil | El Gobierno quiere regular los mensajes premium y la publicidad en los móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos