Compartir
Publicidad

Las cancelaciones de portabilidades caen a la mitad desde la portabilidad en 24 horas

Las cancelaciones de portabilidades caen a la mitad desde la portabilidad en 24 horas
5 Comentarios
Publicidad

El 1 de junio de 2012 se instauró en España la portabilidad móvil en 24 horas, que en la práctica lleva unos tres días normalmente, tiempo en el que este mundillo ha cambiado mucho entre subvenciones, pagos a plazos y tarifas con llamadas ilimitadas mediante.

Pero no sabemos si únicamente por la aceleración en el proceso de cambio de compañía móvil o también por la influencia de otros cambios en el mercado la CMT nos desvela hoy un dato muy interesante, las cancelaciones de portabilidades móviles han caido a la mitad desde entonces.

Antes del fin de las subvenciones de smartphones a nuevos clientes en varios operadores era muy habitual que los clientes de los operadores solicitasen el cambio a otro operador para recibir una oferta por quedarse pero parece que esa técnica, popularmente conocida como "amago", está reduciéndose a mínimos históricos.

Las cancelaciones de solicitudes de portabilidad llegaron a estar rondando el 30% hasta abril de 2012 pero coincidiendo con el fin de las fuertes subvenciones en Movistar, Vodafone y Yoigo las cancelaciones se situaron entorno al 15%, tocando su mínimo el diciembre pasado, donde se situaron en un 12% como muestra el gráfico de la cabecera.

Fallos técnicos también al mínimo

Pero las portabilidades en un día y demás cambios no solo han afectado al número de cancelaciones sino también a las portabilidades que han sufrido fallos técnicos. Mientras el pasado abril se llegó a 2% de cambios de operador afectados el dato ha descendido a tan solo un 0.36% en el último trimestre de 2012.

Fallos técnicos en portabilidades

Más información | CMT En Xataka Móvil | ¿Problemas para cancelar una portabilidad movil? Todas las vías disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio