Compartir
Publicidad

Las portabilidades exprés más cerca

Las portabilidades exprés más cerca
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Agilizar el cambio entre operadores móviles conservando el número de teléfono a través de la portabilidad es algo en lo que la CMT lleva trabajando tiempo y por fin se empiezan a dar frutos tras las dificultades que han tenido las operadoras para ponerse de acuerdo con el reparto de costes.

Los operadores móviles dispondrán en las próximas dos semanas de una plataforma única para ejecutar los cambios entre compañías de manera más fiable, trasparente y rápida gracias a una mayor coordinación como ya ocurre desde hace años en telefonía fija.

Además de la rapidez, los usuarios sufrirán menos “incidencias”, la CMT garantizará que los procedimientos de portabilidad se desarrollen correctamente e incluso, en un futuro se podrá avanzar hacia la poratibilidad entre fijo y móvil.

Pero puede que los usuarios además salgamos ganando indirectamente si los operadores se ven “forzados” a ofrecer mejores tarifas de manera general en lugar de la situación actual en la que los operadores tradicionales también están demasiado acostumbradas a jugar con sus clientes y solo ofrecen lo mejor en las contraofertas que hacen para evitar la fuga del cliente que ya ha solicitado una portabilidad.

Habrá que ver como se va implantando este nuevo sistema porque tendrán que tener en cuenta factores como la venta online en la que una gestión tan rápida como los 2 días que se pretenden alcanzar, posiblemente no sería suficiente para el envío de la SIM al domicilio del nuevo cliente por lo que correría el riesgo de quedarse sin línea hasta recibirla.

Vía | BlogCMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos