Publicidad

Las tiendas de aplicaciones móviles crecen sin parar

Las tiendas de aplicaciones móviles crecen sin parar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un reciente estudio de Gartner revela la evolución futura de las tiendas de aplicaciones móviles, que seguirán acaparando el interés masivo de los usuarios de smartphones en los próximos años.

Según la consultora, los ingresos en 2013 llegarán a los 26.000 millones de dólares, por los 18.000 millones de 2012. Las aplicaciones gratuitas, eso sí, siguen siendo protagonistas, acaparando un 91% del total de las descargas en 2013.

Descargas y más descargas

Las aplicaciones gratuitas seguirán representando buena parte de las descargas totales. Como se puede ver en la tabla confeccionada por Digitimes, la cuota de descargas de aplicaciones gratuitas rozará el 95% en 2017. Aún así, la cantidad de aplicaciones descargadas seguirá creciendo de forma notable en los próximos años, pasando de los casi 64.000 millones del año 2012 a los 102.000 de 2013 y a los casi 268.700 millones de descargas de aplicaciones y juegos del año 2017.

Digitimes - Gartner

La frecuencia de descargas por parte de los usuarios se verá ligeramente reducida, tal y como explicaban en Gartner, cuyos analistas aclaraban que a medida que los usuarios acumulan aplicaciones en las que confían, se mantienen fieles a ellas y no prueban tantas aplicaciones novedosas como en los primeros tiempos con sus smartphones.

Ese descenso no será no obstante especialmente pronunciado: la descarga mensual por usuario de iOS pasará de 4,9 en 2013 a 3,9 en 2017, mientras que en Android pasará de 6,2 a 5,8 aplicaciones al mes en el mismo periodo de tiempo.

Atención a las descargas in-app

Hay otro apartado destacable: las compras dentro de la aplicación (in-app purchases o IAP) supondrán este año el 48% de esos ingresos, cuando en 2012 supusieron tan solo el 11% del total ingresado. Este tipo de sistemas parecen haber captado el interés de los usuarios que quieren aportar más valor a esas aplicaciones o juegos con contenidos adicionales.

Los responsables del estudio destacaban que este tipo de descargas han tenido un fuerte crecimiento en 2013, lo mantendrán en 2014, y será algo menos pronunciado en los proximos años, ya que "los dispositivos inteligentes llegarán a más usuarios de mercados globales cuya voluntad para gastar en IAP es menor que la de los que adoptan pronto estas tecnologías".

Aún así, este sistema seguirá siendo una de las principales fuentes de ingresos para las tiendas online y para los desarrolladores:

Vemos que a los usuarios no les provoca rechazo el hecho de que ya han pagado por una aplicación, y están dispuestos a gastar más si están contentos con la experiencia.

Vía | Digitimes En Xataka Móvil | Tiendas de aplicaciones: Google Play recorta distancias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir