Publicidad

Tiendas de aplicaciones: Google Play recorta distancias

Tiendas de aplicaciones: Google Play recorta distancias
67 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevos estudios de Canalys y de App Annie han revelado que aunque la tienda online de aplicaciones de Apple sigue llevando la delantera en número de descargas y beneficios, Android está cosechando lo sembrado durante meses, y poco a poco se acerca a su principal competidor.

Los últimos datos de Canalys revelan que en los primeros 3 meses de 2013 las dos tiendas de aplicaciones recaudaron 2.200 millones de dólares, de los cuales 1.480 millones se los llevó la App Store de Apple. Un 74% de cuota frente al 18% de una aún con mucho margen por delante Google Play.

Google Play crece más rápido

Google Play

Estos datos se combinan con los de App Annie, una firma que realiza todo tipo de estudios analíticos en este segmento y que indicó que los ingresos de Google Play representaron el 38,5% de los de Apple en este trimestre, cuando hace un año ese porcentaje era de tan solo un 10%.

De hecho, según esta empresa los ingresos de Google Play crecieron un 90% en el primer trimestre de 2013 con respecto al cuarto trimestre de 2012. En el caso de Apple, su App Store creció un 25%, que siendo una tasa notable deja clara la rápida evolución del mercado de aplicaciones Android.

Sin embargo, aún tardaremos en ver paridad en este segmento, ya que según Adam Daum, analista jefe de Canalys, "aunque Google está recuperando terreno, Apple ha tenido tal ventaja en la salida en el tema ingresos que con las tendencias actuales no esperamos que Google supere a Apple hasta 2016".

IOs sigue siendo la niña mimada de los desarrolladores

App Annie App Stores

Estos datos se suman a los ya recogidos por App Annie hace unos días y en los que se demostraba que hoy por hoy la App Store sigue siendo mucho más interesante (al menos, a priori) para los desarrolladores, ya que en el primer trimestre de 2013 esta tienda generó 2,6 veces los ingresos generados por Google Play.

Ese factor se suma a otros como el hecho de que muchos desarrolladores en Estados Unidos (donde se programan buena parte de las aplicaciones) son usuarios tradicionales de iOS y están cómodos con la plataforma de Apple.

Los usuarios de iOS también son más aficionados a comprar aplicaciones que los de Android, y eso también se nota en los ciclos de lanzamiento de algunas de las grandes aplicaciones en los últimos tiempos. Ocurrió con Flipboard, ocurrió con Instagram, y ocurrió recientemente con Twitter #music.

Todas ellas se presentaron primero en iOS y meses más tarde (la herramienta de Twitter "llegará" a Android, pero no hay fecha estimada) a la plataforma de Google, y eso deja claro que hoy por hoy iOS sigue teniendo un especial interés para los desarrolladores. Pero tal y como indican estos últimos datos, esa tendencia parece irse aliviando cada vez más.

Vía | Reuters En Xataka Android | ¿Dónde está Twitter #music para Android?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir