Compartir
Publicidad

Las ventas de móviles aumentan un 21,5%

Las ventas de móviles aumentan un 21,5%
0 Comentarios
Publicidad

Japón ha sido el único país donde descendieron las ventas de móviles en el tercer trimestre de 2006, un 4,7%. En total se vendieron 251 millones de unidades, como no, han sido India y China los países con mayor crecimiento. En Europa sólo se vendieron un 1,9% más de teléfonos, una demostración de la saturación de ese mercado. En Norteamérica el crecimento fue del 12% y en Iberoamérica del 13,7%.

Cabe destacar que según la consultora Gartner está aumentado la importancia de los fabricantes de menor tamaño, aunque durante el tercer trimestre, Nokia, Motorola y Samsung acapararon un 68% de las ventas. Motorola ha vuelto a aumentar su cuota mundial, sin embargo, ha perdido el liderazgo en Iberoamérica a favor de Nokia y el segundo puesto europeo le ha sido arrebatado por Samsung. La marca filandesa tampoco ha logrado en este trimestre aumentar su cuota norteamericana, pero continúa siendo el lider mundial holgadamente.

Respecto al mismo periodo del año anterior, la participación global de Nokia ha aumentado casi tres puntos hasta alcanzar el 35,1%. Motorola ha pasado del 18,7% al 20,6%. mientras que Samsung, sólo ha aumentado unas décimas, del 12,2% al 12,5%.

Vía | IDG.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio