Publicidad

Lenovo y el diseño de sus procesadores, un paso más cerca

Lenovo y el diseño de sus procesadores, un paso más cerca
Sin comentarios

Publicidad

Ee Times informa en exclusiva que Lenovo diseñará sus propios procesadores para móviles. Según sus fuentes están incrementando al equipo encargado de ello, hasta ahora compuesto de unas diez personas y que esperan alcancen el centenar en los próximos meses.

Lenovo ha visto el enorme negocio que puede suponer para ellos el mundo de la telefonía móvil y buscarán controlar todos los aspectos de sus futuros terminales, o al menos controlarlos en la mayor medida posible. Para ello realizarán un movimiento similar al de Huawei: diseñar sus propios procesadores ARM en vez de utilizar soluciones de terceros, algo habitual en la compañía china hasta ahora que había pasado por MediaTek, Qualcomm o Intel en el K900.

Lenovo logo

La opción de crear sus diseños ARM les permitirá personalizar los procesadores a su gusto a la vez que reducen el precio de fabricación aunque aumentan el de investigación y desarrollo. Queda la duda de si fabricarán también los procesadores, algo que parece poco probable ya que supone una inversión mucho mayor. En la actualidad son muy pocas las compañías que diseñan y fabrican sus procesadores, tareas que sí cumple por ejemplo Samsung.

La noticia no ha sido confirmada por Lenovo, quien entendemos que se tomará su tiempo para hacerlo. Si tomamos como cierta esta información, Lenovo seguirá el modelo de Huawei de crear todo su hardware prácticamente al completo. El yo me lo guiso, yo me lo como en estado puro.

En Xataka | Lenovo podría entrar en el negocio de los procesadores Más información | EE Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir