Compartir
Publicidad

LG se apunta a las pantallas Always On con el LG G5 y nos muestra su funda Quick Circle

LG se apunta a las pantallas Always On con el LG G5 y nos muestra su funda Quick Circle
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se trata de una funcionalidad novedosa pero sí resulta curioso que dos de los gigantes del mercado actual, Samsung y LG, se suban al tren al mismo tiempo. Motorola ya experimentó en Android con Ambient Display y llegó a montarlo en el Motorola Nexus 6, el modelo de Google previo a los 5X y 6P que se comercializan ahora. Este año tendremos varios modelos con las notificaciones en pantalla, tanto la serie Galaxy S7 de Samsung como el LG G5.

Uno de los grandes problemas de los smartphones es el reducido tamaño de sus baterías, o visto desde el otro punto de vista, el excesivo consumo de sus componentes. La pantalla está entre los que más gasto generan, así que esta apuesta por el encendido de la pantalla para mostrar las notificaciones genera muchas dudas. No tanto en las Super AMOLED de los Samsung, con encendido parcial, pero sí en las LCD que monta LG y que tendrá el LG G5

La gran duda del consumo

Durante un tiempo se rumoreó que el LG G5 contaría con la doble pantalla que estrenó el LG V10. Esto permitiría mostrar las notificaciones en la minipantalla superior, no generando mucho gasto. La opción de que se encienda el panel completo para mostrar la notificación sí puede ser un problema, y todo por la propia tecnología de la pantalla.

Samsung cuenta con paneles Super AMOLED y éstos tienen la facultad de encender y apagar los píxeles de forma individual, es por ello que con estos paneles se consiguen los negros más profundos. Realmente, los píxeles negros son píxeles apagados. El panel LCD, sin embargo, se enciende por completo y puede suponer, pese a que LG habrá puesto todo su esfuerzo en que no suceda, un mayor consumo de batería. Veremos cómo han resuelto este encendido completo para las notificaciones, aunque muchas fuentes ya hablan de un panel P-OLED para el G5, por lo que no habría debate sobre el consumo de ser cierto.

LG nos muestra la funda Quick Circle del LG G5

LG G5 Quickcover

Unido de forma intrínseca a esta función Always On nos llega ahora su funda Quick Circle, anunciada por LG para ir calentando motores. De portar un panel P-OLED, y pudiendo encender su pantalla sólo de forma parcial, la nueva funda nos muestra el área donde se verían dichas notificaciones. En dicha funda, con un aspecto bastante sobrio, tendríamos la región circular del frontal que el G5 utilizaría para notificarnos de forma activa qué está ocurriendo en nuestro teléfono.

La funda, tipo libro o flip cover, deja una buena zona en el frontal a través de la cual veríamos el reloj, las notificaciones recibidas por parte de las aplicaciones y las del propio sistema, además de avisos de llamadas entrantes. Este tipo de fundas no son desconocidas y se han usado ya en versiones anteriores, con ella la posibilidad del panel P-OLED cobra fuerza.

El 21 de febrero saldremos de dudas

La presentación del LG G5 será a finales de este mes y la pantalla Always On sale del terreno de los rumores para entrar en el de las certezas. Seguimos teniendo aún dudas en cuanto al diseño definitivo pues la muestra del funcionamiento del Always On de LG no nos deja ver más allá del frontal. Lo que está claro es que el 21 de febrero podremos comprobar, de primera mano, cómo será la gran apuesta de LG para el primer semestre del año.

Más información | LG
En Xataka Móvil | Samsung y LG podrían estar interesadas en incorporar el escáner de iris a sus teléfonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio