Compartir
Publicidad

Los OMVs alcanzan los 30 millones de clientes en Europa

Los OMVs alcanzan los 30 millones de clientes en Europa
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado bastante de los nuevos operadoras móviles virtuales y de las dudas sobre su viabilidad en un mercado ya saturado. De momento sólo tenemos los datos de Carrefour Móvil, pero en otros países europeos donde llevan años operando, representan ya el 10% del total de abonados y crecen al 30% anual, así lo refleja un informe del IDATE, un centro de investigación europeo sobre el sector de las telecomunicaciones, que pone de manifiesto la nueva realidad surgida en el mercado de la telefonía móvil.

Los reguladores apoyan a los OMVs para fomentar la competencia, pero no se sabe todavía la importancia que tendrán en el mercado, por un lado, los de bajo coste se basan en los precios apostando por una rentabilidad frágil. Por otro lado, se encuentran los que aspiran a captar clientes mal atendidos, con servicios de valor añadido.

También es favorable el actual momento de convergencia de las redes, donde operadores de otros ámbitos de las telecomunicaciones como cable, ADSL o TV buscan completar su oferta con la telefonía móvil. O empresas con una amplia cartera de clientes como instituciones financieras, fabricantes de automóviles, compañías aéreas... que pueden encontrar en los OMVs otra manera de fidelizar y recompensar a sus clientes. Pronto veremos en España por donde va este mercado.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio