Compartir
Publicidad

Los operadores, sobre todo Movistar, beneficiados colaterales del posible bloqueo a RojaDirecta

Los operadores, sobre todo Movistar, beneficiados colaterales del posible bloqueo a RojaDirecta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasas horas saltaba la bomba. Un juzgado mercantil de Madrid ha dado un ultimátum a la famosa web de enlaces de streaming deportivos RojaDirecta, o deja de enlazar a webs que retransmiten fútbol o dará la orden de bloquear el acceso a su página y todas las posibles réplicas que surjan a los operadores.

Una medida solicitada por parte de Mediapro, compañía catalana propietaria de GolT y de los derechos de retransmisión de la mayoría de clubes españoles, pero que de rebote podría beneficiar a los operadores, sobre todo Movistar por la compra de Canal+ y su oferta televisiva.

No podemos decir que las webs de enlaces, como RojaDirecta, sean las culpables de que en España el mercado de la televisión de pago esté por explotar. Pero dentro de ese mercado si hay un producto que tiene tirón y que provoca muchas contrataciones ese es, sin ninguna duda, el fútbol.

Por eso el posible bloqueo de la famosa página llevará a algunos usuarios habituales a girar la vista hacia la oferta de los operadores. Todos tienen entre su oferta los canales que emiten las competiciones fútbol españolas y europeas, pero sin ninguna duda el que mayor oferta y más económica la tiene es Movistar.

Movistar TV cuenta con todo el fútbol, hasta ahora

Esta pasada temporada Movistar ha contado sin ninguna duda con la mejor oferta para ver el fútbol. Su paquete especifico tiene un precio de 15 euros mensuales, a sumar a la Fusión o conexión fija, y ofrece el acceso a Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, GolT Internacional y Movistar Fútbol, por lo que se podían ver buena parte de las ligas europeas, además de Champions League, Europa League y partidos de selecciones.

El resto de operadores tienen entre su oferta también Canal+ Liga, aunque a un precio, fuera de promociones, que supera los 20 euros mensuales. A eso hay que sumarle una cuota adicional por Canal+ Liga de Campeones y restarle la posibilidad de ver la Europa League, que se emitía en GolT (sólo disponible en TDT o Movistar TV).

Por tanto, queda claro que quien más usuarios podría ganar sería Movistar, que incluso ya tiene más clientes de televisión de pago que su adquirida Canal+, pero de cara a la temporada 2015/16 pueden cambiar muchas cosas. Con la plataforma de satélite en manos del operador éste se queda con sus canales, a los que podrán acceder sus rivales a un precio todavía desconocido pero hay un nuevo actor en este sector.

Bein Sports, el nuevo dinamizador

La esperanza para los operadores alternativos, además de que sus protestas contra las condiciones de la compra de Canal+ prosperen, puede ser Bein Sports. Ese es el nombre del nuevo canal que sustituirá a GolT, fruto de la alianza de la propia Mediapro y el grupo árabe AlJazeera, que emitirá la próxima temporada la Liga española y tendrá en exclusiva las dos grandes competiciones europeas.

El nuevo canal se ha quedado sin hueco en la TDT, por el que emitía GolT estaba en alquiler pero se va a devolver a finales de este mes a Atresmedia que creará un nuevo canal propio en él, por lo que Bein Sports se hará hueco en las plataformas de los operadores, y por tanto en manos de este canal estará la competencia a los canales de Movistar.

Y volviendo al centro de nuestro tema, es probable que muchos usuarios de RojaDirecta acaben recurriendo a otras webs o encuentren como saltarse el bloqueo, pero con que una décima parte de ellos se suscriban a la oferta de algún operador éstos ya habrán salido beneficiados de la decisión del juez.

En Xataka Móvil | El golpe sobre la mesa de Telefónica con Canal+: ¿Qué significa esto para la competencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio