Compartir
Publicidad
Publicidad

Malos tiempos para HTC: sus resultados financieros reportan un 9% menos de ingresos de un mes a otro

Malos tiempos para HTC: sus resultados financieros reportan un 9% menos de ingresos de un mes a otro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hablar de HTC y de malos resultados financieros se ha convertido, por desgracia para la compañía taiwanesa, en una tónica de lo más habitual. Y es que según hemos podido saber, los ingresos obtenidos por la compañía durante los primeros cuatro meses de 2017 son de 19.240 millones de dólares taiwaneses, lo que se traduce en una caída del 6,45% respecto al mismo período del año anterior, en el que obtuvieron 20.570 millones de ingresos.

Además, las cifras se ponen aún más feas cuando hablamos del recién finalizado mes de abril, donde los ingresos reportados por la compañía son de 4.710 millones de dólares taiwaneses, lo que significa una caída del 9,3% respecto a marzo de este mismo año y un 18% menos respecto al mismo período del año anterior. Pero, ¿qué está pasando en HTC?

Menos pérdidas gracias a los recortes

La compañía también ha reportado su nivel de beneficios, y según indican, se han registrado unas pérdidas de 2.400 millones, un número inferior al obtenido en el trimestre anterior, donde los números negativos alcanzaron los 3.600 millones. Pese a esto, parece que los taiwaneses no consiguen enderezar sus cifras.

Y es que también podemos apreciar en los datos aportados por la compañía, que los esfuerzos y los recortes que se están llevando a cabo para salir adelante no son pocas. Y es que la compañía ha tirado de tijeras en materia de presupuestos, recortando un 14% en I+D, un 35% en de ventas y marketing y en torno a un 25% en gastos generales de administración.

Pese a los esfuerzos, parece que los HTC U Ultra y HTC U Play no están teniendo todo el éxito que se podía esperar, así que por ahora, quedará ver si el HTC U 11, que llegará el próximo 16 de mayo, sirve de salvoconducto para paliar una situación que parece lleva un tiempo estancada.

En Xataka Móvil | El HTC U, la respuesta al Galaxy S8, tendrá 12 megapíxeles para selfies y el Snapdragon 835

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos