Compartir
Publicidad

¿Tarifas low cost con un operador tradicional o marcas blancas en forma de OMV?

¿Tarifas low cost con un operador tradicional o marcas blancas en forma de OMV?
5 Comentarios
Publicidad

Las tarifas low cost en telefonía móvil son un mercado en alza por toda Europa pero en algunos países funcionan de manera distinta a lo que estamos acostumbrados en España por lo que vamos a analizar los diferentes modelos de negocio y valorar lo que más nos conviene a los usuarios.

Antes leía como Vodafone lanzará en Alemanía su propio OMV (llamado Otelo) para hacer frente a los diferentes rangos de clientes asociando su marca de siempre a la calidad con los mejores abonados y la nueva Otelo para competir únicamente en precio.

Las pioneras en lanzar su propia marca blanca de bajo coste en Alemania fueron Deutsche Telekom y KPN, más tarde se unió Movistar bajo la marca Fonic (que, de momento, no ha traslado a otros países ) y por último Vodafone que se ha limitado a igualar precios con la competencia.

Pero la estrategia en España es muy diferente y aquí nuestros operadores tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange) parecen haber optado por lanzar tarifas low cost vinculadas a su marca pero renunciando a módulos de ahorro o subvención de móviles.

Sin entrar a comparar las tarifas de dos países tan distintos, la diferencia está en que en Alemania se centran únicamente en precios por lo que tendrán más margen para rebajar su tarifa única mientras que este tipo de tarifas en España, por estar ligadas a un supuesto "mejor servicio", no tendrán tanto margen para rebajar y posiblemente sean fácilmente mejoradas por los OMVs.

Puede que en este caso hayamos salido ganando los españoles por tener acceso a OMVs centrados en calidad, otros centrados en precios (también con buena calidad) y además a los operadores tradicionales para los que no quieren dejar a su operador pero si quieren pagar menos. ¿Qué opción os parece más interesante a vosotros? ¿y cuál será la más acertada para exportar a otros países?

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos