Compartir
Publicidad

MásMóvil estudia la compra de Pepephone a cambio de 150 millones de euros

MásMóvil estudia la compra de Pepephone a cambio de 150 millones de euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la posible venta de Yoigo en primer plano, que parece que acabará en manos de Zegona pero MásMóvil parece estar agazapada por si el acuerdo entre nórdicos y británicos no se cierra, hoy se ha dado a conocer el resultado del otro movimiento importante que estábamos esperando desde hace meses en el sector de la telefonía móvil en España, el cambio de manos de Pepephone.

El mismo diario económico, elEconomista, que desveló el pasado mes de octubre que el operador de los lunares estaba en venta es quien adelanta hoy que MásMóvil sería el nuevo dueño de Pepephone por 150 millones de euros. Pero lo realmente cierto es que ambas partes están en due diligente, un proceso en el que el comprador analiza los números de la compañía pretendida, por lo que el cierre definitivo de la compra tendrá que esperar e incluso podría no llegar a darse.

Aunque la primera noticia fue que los actuales dueños de Pepephone se querían desprender de la compañía, buscando un comprador que aportase al menos 200 millones de euros, desde el operador virtual posteriormente matizaron cuál era el movimiento que buscaban dar. Según ellos, la intención era buscar un nuevo socio para ampliar el capital de la empresa, para poderse embarcar en nueva aventuras, como su llegada a nuevos países.

Entonces surgieron los primeros rumores de posibles nuevos accionistas. Se habló de un fondo de capital riesgo que simplemente aportaría capital, sin interferir en las operaciones diarias del operador. De hecho, desde la compañía siempre aseguraron que nunca darían entrada en su accionariado a otro actor del sector de las telecomunicaciones, pero parece que algo podría haber cambiado.

Un due diligente por cerrar definitivamente

La operación, por lo que apuntan distintos medios, llevaría a un cambio total de dueños de Pepephone, ya que MásMóvil se haría con el 100%. De todas maneras ambas partes están en due diligente, un proceso en el que el comprador analiza con lupa los números de la compañía pretendida.

MásMóvil está estudiando con lupa los números de Pepephone, por lo que la compra todavía podría truncarse

Ello no quiere decir que el proceso acabe con compra, ya que son varias las ocasiones en las que dos empresas en due diligente han roto definitivamente sus relaciones, por lo que todavía se podría parar definitivamente la compra, ya que en este proceso con Pepephone ya ha habido dos empresas anteriormente, con las que al final no se ha cerrado ningún acuerdo.

Si sumamos los clientes de particulares de MásMóvil y Pepephone estamos ante un operador de casi un millón de líneas móviles, por lo que se afianzaría como uno de los mayores virtuales del mercado español, solo por detrás de Lycamobile y Lebara, que aunque tienen más líneas tienen menos valor al ser mayoritariamente de prepago. Estaríamos ante un nuevo importante actor que veremos si no sigue creciendo, ya que MásMóvil también tendría a Yoigo en su punto de mira.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio