El mayor fabricante de memorias del planeta quiere comprar ARM tras el fracaso de Nvidia

El mayor fabricante de memorias del planeta quiere comprar ARM tras el fracaso de Nvidia
3 comentarios

Aunque lo hemos mencionado en diversas ocasiones nunca está de más recordar que ARM es el centro neurálgico del mundo tecnológico móvil, y cada vez de más sectores. La arquitectura diseñada por los británicos, desde hace tiempo bajo el abrigo de la nipona Softbank, es la que rige en el smartphone y desde hace tiempo tiene colgado el cartel de 'Se Vende'.

Tras el intento frustrado de compra por parte de NVIDIA, que fue bloqueado por los organismos reguladores, parece que a ARM le ha salido un nuevo comprador y además existe información oficial al respecto. Cuenta Yonhan News, un prestigioso medio coreano, que sus compatriotas de SK hynix quieren comprar ARM junto con otros socios a través de un consorcio.

SK hynix quiere ARM, gigante come a gigante

Park Jung-ho, vicepresidente y director ejecutivo de SK hynix, habla durante la reunión anual de accionistas de la compañía en Icheon, provincia de Gyeonggi, el 30 de marzo de 2022. (Yonhap)
Park Jung-ho, vicepresidente y director ejecutivo de SK hynix, habla durante la reunión anual de accionistas de la compañía en Icheon, provincia de Gyeonggi, el 30 de marzo de 2022. (Yonhap)

Es lógico que el nombre de NVIDIA es mucho más conocido que el de SK hynix entre el público general y menos especializado, pero no hay que subestimar el potencial del segundo mayor fabricante de memorias del planeta. SK hynix es todo un gigante de Corea del Sur que ya a finales del pasado 2021 recibió la aprobación para hacerse con la parte de memorias NAND de Intel, cuya compra comenzó muchos meses antes.

La información parte de una entrevista concedida a Yonhap News por parte del CEO de SK hynix. Park Jung-ho confirmó las intenciones de compra tras celebrarse la reunión anual de accionistas de su compañía. En declaraciones al citado medio, Jung-ho también confirmó que evaluan la posibilidad de formar "un consorcio junto con socios estratégicos para adquirirla de forma conjunta".

Park Jung-ho confirma que su intención es la de hacerse con el 100% de la propiedad de ARM aunque abre la puerta a controlar únicamente la mayoría de la empresa si la primera opción no es viable: "quiero comprar ARM, aunque no pueda ser al completo. No hay que comprar la mayoría de sus acciones para poder controlar la empresa".

Pero las intenciones de SK hynix de continuar creciendo y convertirse en una multinacional de mucho más peso no acaban con las intenciones de compra de ARM. La compañía surcoreana quiere también construir un centro de I+D en Silicon Valley "y usarlo como base clave para mejorar nuestra asociación con las grandes empresas tecnológicas y mejorar la competitivad". SK hynix va fuerte.

Vía | Yonhap News

Temas
Inicio