Publicidad

Mediapro inicia las negociaciones con los operadores para emitir La Liga las próximas temporadas

Mediapro inicia las negociaciones con los operadores para emitir La Liga las próximas temporadas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reparto de los derechos de las próximas tres temporadas de Primera y Segunda división de fútbol españolas y la Copa del Rey ha dejado un panorama muy distinto al actual. Mientras esta temporada Movistar tiene los derechos de todos los partidos de las tres competiciones, aunque otros operadores también ofrecen la Primera y la Copa del Rey, las siguientes temporadas tienen distintos dueños.

El mejor partido de cada jornada lo seguirá emitiendo Movistar, como ha hecho durante años su adquirida Canal+, el partido en abierto todavía no tiene dueño, mientras que el resto de partidos de Primera y Copa del Rey han caído en manos de Mediapro. Y parece que la productora catalana no quiere perder ni un segundo, ya que ha anunciado el inicio de las negociaciones con los operadores para que éstos cuenten con beIN Sports La Liga.

Aunque todavía no ha acabado la primera vuelta de las distintas ligas y la Copa del Rey todavía está por los octavos, parece que Mediapro tiene prisa por empezar a colocar los derechos que ha adquirido para las próximas tres temporadas. La productora ha pedido a los operadores interesados en contar con sus ocho partidos de Primera por jornada que manden sus ofertas, que recibirá hasta el 11 de enero.

Imprevisible resultado y precios finales

La temporada 2015/2016 está siendo una temporada rara para acceder al fútbol televisado. Los derechos de las competiciones domésticas están en manos de Movistar, aunque la Liga BBVA y la Copa del Rey se pueden ver también en las televisiones de Vodafone, Orange y telecable, con precios más económicos que en anteriores temporadas, gracias la guerra del fútbol entre operadores.

De por medio se ha colado en dicha guerra Mediapro, que con los derechos de la Champions y Europa League, ha echado una mano a los rivales de Movistar, incluyendo en la oferta de éstos su canal beIN Sports, no accesible desde el ex-monopolio al menos hasta el momento. Los Vodafone y Orange se pensaron que con una Movistar sin la Champions lograrían hacer daño a su rival, aunque ese daño no ha sido para tanto.

Pero con el reparto de los derechos de las competiciones españolas, Mediapro y Movistar están condenadas al entendimiento. Mediapro ha hecho un gran desembolso y necesita colar su nuevo canal en el operador con más clientes de televisión de pago, y Movistar, aunque esté pudiendo sobrevivir sin la Champions, no puede permitirse ofrecer un único partido de liga por jornada, únicos derechos que tendrá.

Todo ello mezclado con que el operador que quiera ofrecer todo el fútbol tendrá que negociar tanto con Movistar como con Mediapro, a día de hoy es imposible saber qué operadores contarán con todo el fútbol en las próximas temporadas, y menos todavía, a qué precios. Así que si queréis ver todo el fútbol huir de las permanencias.

En Xataka Móvil | Así queda el precio definitivo del fútbol con Movistar, Vodafone, Orange y Telecable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir