Microsoft cambia y busca reforzarse

Microsoft cambia y busca reforzarse
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
whiskito

Pablo Espeso

Colaborador
whiskito

Pablo Espeso

Colaborador

Que Microsoft es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo es algo que nadie duda. Tocan decenas de diferentes temáticas, incluyendo por supuesto software y también hardware. En los últimos años han ampliado significativamente los mercados en los que luchan, y eso ha terminado requiriendo una amplia reestructuración y organización.

En pocas palabras podríamos decir que Microsoft ahora se divide en cuatro grandes áreas: sistemas operativos, tanto de escritorio como móvil o el software de la Xbox One; dispositivos y servicios, incluyendo hardware como Microsoft Surface, ratones, teclados o las consolas; Cloud y empresa, con gran carga profesional y centrada en ofrecer servicios web; y por último servicios online más centrados en el público doméstico, como Bing, Skype u Office 365.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Estas nuevas áreas de trabajo traen consigo nuevos ejecutivos y cabezas visibles, como Terry Myerson, Julie Larson-Green, Satya Nadella o Qi Lu, que son los encargados de las cuatro divisiones que plantean oficialmente.

¿Qué repercusiones tiene todo esto? La principal es la de permitir la innovación a una gran velocidad y eficiencia, palabras que forman parte del título del anuncio realizado por Microsoft hace unas horas. En el mundo real, deberían ofrecernos cambios mucho más rápidos en sus productos y servicios para así ofrecer nuevas funcionalidades.

Estos cambios no serán instantáneos, y aunque se apliquen de forma rápida tardarán en ser efectivos. Microsoft se centrará en los próximos meses en sus nuevos productos (Windows Phone 8.1, Office 365 y Xbox One), y será ya de cara al año 2014 cuando posiblemente veamos los frutos de esta amplia reestructuración.

En Xataka Windows | Microsoft anuncia su nueva organización interna Más información | Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio