Compartir
Publicidad

Motorola: "Windows Phone 7 llegó tarde", ¿están interesados el resto de fabricantes?

Motorola: "Windows Phone 7 llegó tarde", ¿están interesados el resto de fabricantes?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nokia informó de que elegía Windows Phone 7 se ha esperado conocer la opinión del resto de fabricantes licenciatarios del sistema operativo de Microsoft, sobre todo ante el trato de favor que se presupone con los finlandeses al dejarlos jugar un poco con la interfaz, y sobre todo por la importancia mediática que les ha restado.

Repasando un poco las respuestas vemos como HTC, en boca de Peter Chou, parece estar contenta de la llegada de Nokia y que terminará beneficiando a todos. Los taiwaneses seguirán apostando fuerte por Windows Phone 7, pero estoy seguro que les gustaría personalizar el sistema más de lo que les dejan. Quizás el hecho de ser una compañía que apuesta por diferentes sistemas operativos, no le da la exclusividad de la alianza de Nokia.

Si nos vamos a Sony Ericsson, nunca ha cerrado las puertas a la plataforma, en las últimas declaraciones de sus directivos ha estado más cercana, pero la realidad es que ahora mismo está demasiado casada con Android y no se intuyen cuernos en la relación. Como HTC, Sony Ericsson no tiene problema por llevar una estrategia multiplataforma.

Sony Ericsson

Otra grande como LG se unió a Microsoft desde el principio, dejando de lado Android con negativos resultados, tampoco ha conseguido resaltar en la primera hornada de terminales Windows Phone 7, de hecho no mostraron nada nuevo ni antiguo en el MWC, y Android es su actual prioridad.

Sobre Samsung mejor no hablar, están en todos sitios, y no creo que tengan problemas en seguir evolucionando junto al sistema operativo de Microsoft. Junto con HTC son los que mejor acogida han tenido en estos primeros meses.

Existen otras compañías como Acer y Asus que están llamando a la puerta de Microsoft pero que no terminan de entrar, tienen prototipos pero están pendientes de las opiniones de operadoras para compartir su gama como Android.

Motorola sólo piensa en Android

Una compañía que tampoco tiene problemas en pensar en varios sistemas operativos, ahora mismo sólo lo hace en Android, a corto o medio plazo no van a estar del lado de Microsoft, pero tampoco cierran puertas para el futuro.

“I don’t envision us using Microsoft. I would never say never but it’s not something we’re entertaining now.”, Christy Wyatt

motorola

Nos cuentan que los americanos valoraron la posibilidad hasta última hora, pero el calendario que les ofrecía Microsoft no les parecía satisfactorio, ni les permitía diferenciarse como lo han hecho con Android. Quizás esta decisión llevó a Google a asociarse con ella en las diferentes ocasiones en las que han presentado productos en exclusiva: Motorola Xoom, Droid, etc.

Durante la noticia he hecho alusión en un par de ocasiones a las asociaciones exclusivas y las ventajas que puede reportar el hecho de usar un sólo sistema operativo, como el citado caso de Motorola, o el posible caso de Nokia con sus nuevos terminales.

Pero un protagonista muy importante en este juego son las operadoras, si encuentran en Windows Phone 7 lo que necesitan: personalizaciones, inclusión de servicios, etc, los fabricantes se sentirán más cercanos de utilizarlo.

Más información | Yahoo news.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos