Compartir
Publicidad

Móviles que soportan carga inalámbrica (2017)

Móviles que soportan carga inalámbrica (2017)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carga inalámbrica en los teléfonos móviles es una de estas tecnologías que sigue sin imponerse con el paso del años, pese a ser realmente útil. Poder cargar el teléfono mientras está sobre una mesa, o en la mesilla de noche, sin necesidad de conectarlo al cable es un factor apreciado, pero los fabricantes no acaban de implicarse en su implantación, por el motivo que sea.

Las cámaras dobles inundan el mercado, la resistencia contra polvo y agua parece haberse normalizado y ahora todos buscan encontrar la forma de ofrecer el mejor teléfono móvil sin marcos. La carga inalámbrica, por desgracia, sigue entre las características que despegan aunque algunos fabricantes sí apuestan por ellas, y éstos son los móviles lanzados en el último año que la soportan.

Del catálogo de Samsung

Galaxy S7 Edge

El mayor fabricante del mercado lleva tiempo apostando por la carga inalámbrica en sus terminales. Lamentablemente, esta carga inalámbrica no suele correr a menudo de los líderes del catálogo hacia los modelos de categorías inferiores, y es por eso que resulta difícil encontrarla lejos de la familia S y la familia Note, las dos que gobiernan al fabricante coreano.

Fijándonos en los modelos lanzados de hace un año hasta aquí nos encontramos, por ejemplo, con la familia Galaxy S7 al completo. Tanto el modelo de pantalla plana como el terminal de pantalla curva, el S7 Edge, cuentan con la capacidad de cargarse de inalámbricamente de forma nativa. Simplemente hace falta buscar un cargador y apoyarlos sobre él, ni tan siquiera es necesario un cargador oficial, sólo uno compatible con carga Qi.

Encontrar carga inalámbrica incorporada en teléfonos ajenos a las series S y Note de Samsung es prácticamente misión imposible

La variante S7 Active, el terminal reforzado que suele acompañar a estos lanzamientos meses después de su presentación, también cuenta con carga inalámbrica Qi. Con carga inalámbrica también llegó el Samsung Galaxy Note 7, ahora casi extinto, y si nos remontamos un poco más atrás en el mercado, no demasiado, podemos incorporar tanto al Galaxy Note 5 como al Galaxy S6 Edge Plus a este listado.

Sin salir del país, miremos hacia LG

Lg G6

Echando un ojo al catálogo de LG también encontramos smartphones con carga inalámbrica incorporada, aunque no son demasiadas las opciones que nos propone el también fabricante coreano. Uno de ellos es el último en llegar al mercado, el LG G6 que por ahora no está a la venta y que tendrá una importante pega: si queremos carga inalámbrica en él tendremos que comprar el modelo norteamericano, pues su carga inalámbrica se comercializará únicamente en Estados Unidos. Al menos por ahora.

La carga inalámbrica desapareció de los flagships de LG tras el G3 y ahora regresa con el G6

Tanto el LG G2 como el LG G3 contaron con carga inalámbrica en su momento, pero esta característica desapareció del LG G4 debido a la presencia de las carcasas de cuero traseras, y ésta no apareció por el listado de especificaciones del LG G5. La explicación dada por LG era que se había reemplazado esta carga para introducir la carga super-rápida en su dispositivo. Podríamos cargar el teléfono completo en sólo 45 minutos, suponemos que mereció la pena el sacrificio.

Otro teléfono que cuenta con carga inalámbrica pero que por ahora resulta difícil ver en todos los mercados es el LG G20. Llegó a finales del pasado año y pese a que LG no menciona esta carga inalámbrica en sus especificaciones oficiales, sí se ha detectado la compatbilidad con cargadores Qi en varias reviews. Lo añadimos al listado, pues.

Lenovo se ha apuntado a través de Lenovo

Moto Z Force

Como veremos ahora con Motorola, los fabricantes no suelen apostar por la carga inalámbrica en sus gamas medias y prueba de ello es que Lenovo, el tercer fabricante que incluimos en este recopilatorio, ha usado su Moto Z para implementar la carga Qi en su catálogo. Así, el actual líder del listado de modelos de Lenovo en la gama Moto será compatible con cargadores Qi.

Pero no sólo el Moto Z sino también su versión reforzada y superior, el Moto Z Force. Ambos terminales son compatibles con carga inalámbrica y se especifica, además, que lo son cuando hacen uso de los famosos Moto Mods, por lo que la presencia de estos módulos de ampliación no restan capacidad de carga a los dos smartphones. Eso sí, habría que comprobarlo con el módulo de cámara de Hasselblad, que sí modifica la carcasa trasera por completo.

BlackBerry cuenta con un modelo

Blackberry Priv

Al igual que hicimos con Samsung, remontándonos un poco atrás en el tiempo para añadir a los S6 Edge Plus y Note 5 a la lista, con BlackBerry viajaremos hasta septiembre de 2015 para incluir en la lista de terminales compatibles con carga inalámbrica a su BlackBerry Priv. Un terminal que a día de hoy todavía puede adquirirse y que sigue siendo una gran opción.

Por desgracia, BlackBerry no ha incorporado tampoco la carga inalámbrica en su último modelo, la BlackBerry KEYone con teclado físico que se filtró antes de tiempo pero que fue finalmente presentada en el Mobile World Congress que finalizó hace escasamente un día. Estaremos atentos a este resurgir de BlackBerry en el mercado, por comprobar si el romance de la Priv con la carga inalámbrica será algo de un único modelo.

Windows Phone se apunta con HP

Hp Elite X3

No queremos dejarnos a la que probablemente sea la joya de la corona de Windows para móviles del pasado 2016, el excelente HP Elite X3. Probablemente dirigido más a empresas que a usuarios, por su larga lista de accesorios para servir como "una suerte de portátil", pero lo cierto es que la última criatura en móviles de HP soportó carga inalámbrica. Y aún la soporta, claro.

El listado completo

Samsung

Galaxy S6 Edge Plus

Galaxy S7

Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Active

Galaxy Note 5

Galaxy Note 7 (retirado)

LG

LG G6

LG V20

Lenovo

Moto Z

Moto Z Force

HP

Elite X3

Microsoft

Lumia 950

Lumia 950 XL

BlackBerry

BlackBerry Priv

Y cerramos aquí el listado de modelos con carga inalámbrica, aunque probablemente nos hayamos dejado alguno en el tintero a causa de que su fabricante no hace gala de contar con esta característica. O simplemente porque no hayamos sabido localizarlos. Podéis echarnos una mano en los comentarios para poder completar este listado de cara a quienes busquen un modelo que puedan cargar sin conectar ningún cable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos