Publicidad

Nace un nuevo gigante de las telecomunicaciones: un juez aprueba la fusión entre T-Mobile y Sprint

Nace un nuevo gigante de las telecomunicaciones: un juez aprueba la fusión entre T-Mobile y Sprint
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Victor Marrero, juez del distrito sur de Nueva York, ha aprobado la fusión entre las compañías T-Mobile y Sprint, tercer y cuatro proveedor respectivamente a nivel de telecomunicaciones en Estados Unidos. A la tercera va la vencida, como se suele decir, y es que esta aprobación no ha sido sencilla.

Finalmente la operación, valorada en 26.500 millones de dólares, se ha llevado a cabo. La fusión lleva en el horizonte desde hace varios años, situándose en un inicio en un precio estimado de 32.000 millones de dólares y haciendo que los clientes de Sprint pasen a formar parte de T-Mobile.

Nace un nuevo gigante y se disparan las acciones de Sprint

Antena

El juez ha concluido que el acuerdo de fusión no implica una merma en la competencia, aprobando la fusión pese a la oposición de 13 Estados (Nueva York, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Oregón, Wisconsin, Massachusetts, Pensilvania, Virginia y el Distrito de Columbia) del país que se oponían a la misma ante una posible subida de precios, estimando un coste extra de 4.500 millones de dólares anuales. Así, el gigante que surge de la unión de T-Mobile y Sprint hará que T-Mobile tenga un mayor peso para enfrentarse a gigantes como AT&T o Verizon Como ya informó Bloomberg en abril de 2018, se crea así una compañía de aproximadamente 74 mil millones en ingresos anuales y más de 126 millones de clientes.

La aprobación de la fusión supone buenas noticias para buena parte del accionariado de Sprint, controlado en gran parte por la japonesa Softbank ya que Masayoshi Son, presidente de SoftBank Group, se enfrentaba a la posibilidad de rescatar a Sprint si el acuerdo se bloqueaba. Tras la fusión, las acciones de Sprint se dispararon un 74%.

T-Mobile, tras la fusión, tiene una estimación de más de 126 millones de usuarios y se convierte en uno de los tres grandes actores de EEUU a nivel de telecomunicaciones

El mapa de las 'telecos' en EEUU queda ahora configurado con tres grandes operadoras: Verizon, AT&T y la nueva T-Mobile. El gigante recién nacido estará dirigido por Mike Sievert, ejecutivo de T-Mobile.

Pese a la aprobación del juez, aún es necesaria la autorización definitiva del Gobierno y la Comisión de Servicios Públicos de California, aunque esta victoria en la Corte Federal permite agilizar el cierre de la fusión, que se espera en abril de 2020.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios