Compartir
Publicidad

Nokia es el fabricante que más crece y se coloca como quinta marca en ventas de Europa, según Counterpoint

Nokia es el fabricante que más crece y se coloca como quinta marca en ventas de Europa, según Counterpoint
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Counterpoint Research publica sus nuevos datos de ventas de móviles correspondientes al segundo trimestre de 2018. En el informe tenemos porcentajes de ventas y algunos detalles sobre cómo está el mercado actual de telefonía tanto a nivel global como en cada región.

Este es un resumen de los últimos datos de Counterpoint, unos que indican que el mercado global de smartphones se ha reducido un 2% anual hasta los 363 millones de ventas. Un sector donde Samsung sigue siendo el fabricante con más ventas de todo el mundo pero donde entre cuatro marcas chinas logran más de la mitad de todo el pastel.

Huawei se aleja de Apple, en los datos previos al iPhone Xs

Ventas

Según los datos de Counterpoint, Samsung lidera el mercado con un 20% de cuota. En segundo lugar estaría Huawei con un 15% sobrepasando claramente a Apple y confirmando la información que Canalys, otra consultora independiente había ofrecido. El fabricante chino (incluyendo Honor) habría crecido un 41% respecto al año pasado y experimentado un gran crecimiento en China, donde lidera en ventas y en Europa, donde se consolida segunda. Una posición global muy sólida y sin contar con presencia en los EEUU.

En tercera posición se encuentra Apple con un 11%, un porcentaje que con la aparición de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr debería mejorar.

Por debajo queda Xiaomi, Oppo, Vivo y LG, dejando un 27% de margen para otros fabricantes como Sony, Motorola, Alcatel o HMD Global.

HMD Global empieza a asomar en Europa

Mercados

La región MEA que incluye Oriente Medio y África es la que más crece con un 14% respecto al año pasado. Es interesante ver ese mercado ya que confirma una de las razones de por qué Samsung es líder mundial. Después del fabricante surcoreano y Huawei, tenemos la presencia de dos marcas menos conocidas como Tecno y iTel, superando incluso a una Apple que se mantiene con el 5%.

En Latinoamérica Samsung lidera también claramente pero seguido en este caso de Motorola, con una gran disponibilidad y una fuerte presencia en mercado como Brasil. En los EEUU llama la atención, más allá del tirón de Apple, la fuerte presencia de LG, Lenovo y Alcatel. Esta última una marca que en Europa no tiene tanta fuerza.

Llegando a Europa, Samsung, Huawei y Apple se reparten casi todo el mercado, pero dos fabricantes como Xiaomi y Nokia aparecen con fuerza. En el caso de Nokia, la marca comercial de HMD Global, consigue un crecimiento global del 782%, convirtiéndose en el fabricante que más crece entre las marcas principales.

El mercado de 'feature phone' crece poco a poco

Feature Phone

Las ventas de smartphones bajan, las de móviles básicos crecen. Un 5% respecto al año pasado y hasta los 111 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, según Counterpoint. Es un ejemplo más de como hay todavía millones de personas sin acceso a internet y un dispositivo para comunicarse con el resto.

De nuevo la región MEA es quien experimenta un mayor crecimiento con el 17% y donde los móviles básicos tienen una representación del 46% entre la población. Nokia es la marca que más crece de nuevo, con un 37%. Mientras, el mercado global está liderado por Jio y iTel.

Más información | Counterpoint

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio