Compartir
Publicidad

Huawei adelanta a Apple en el segundo trimestre y se convierte en el principal perseguidor de Samsung

Huawei adelanta a Apple en el segundo trimestre y se convierte en el principal perseguidor de Samsung
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido un año espectacular para Huawei en cuanto a ventas y crecimiento. Se ha convertido en líder de ventas en España, ha recuperado su trono en casa, en China, y a nivel mundial acaba de coronarse como segundo fabricante mundial, entre Samsung y Apple. Es la primera vez en 7 años que estas dos marcas no conviven en las dos primeras posiciones.

Los resultados un poco más discretos, incluso negativos, de su competencia directa han permitido que Huawei se convierta en una marca cada vez más respetada, incluso superando los problemas que le ha planteado que los Estados Unidos le haya cerrado las puertas a su mercado.

Huawei Lider Ventas

Los datos que confirman el repunte estacional de Huawei, que supera a Apple en uno de sus trimestres tradicionalmente flojos, provienen del trabajo de la compañía de análisis independiente Canalys que ha elaborado un completo informe al respecto.

Un crecimiento interanual del 41%

La popularidad de los modelos P20 y el aumento de peso de la marca Honor (36% de sus ventas) en países de desarrollo emergente como la India han llevado a Huawei a vender hasta 54 millones de unidades este último trimestre, 13 millones por encima de Apple cuyo mejor trimestre es, tradicionalmente, el primero del año fiscal norteamericano (de octubre a diciembre).

Huawei Ventas

Este crecimiento de ventas ha supuesto un aumento del 41% mientras que Samsung, que continúa liderando el mercado con 73 millones de dispositivos vendidos este segundo trimestre, ha visto reducida su ventaja un 8%.

Counterpoint Huawei

Los beneficios de Huawei también han subido, lógicamente, en este caso un generoso 28%, incluso a pesar de haber fracasado en llegar a un acuerdo con alguna operadora que le permitiera entrar en uno de los mayores mercados del mundo, cuando se daba por hecho el acuerdo con AT&T.

El fabricante de teléfonos móviles chino, que también es uno de los mayores proveedores de infraestructuras telefónicas del mundo, continúa creciendo en mercados dónde hace poco no tenía ningún tipo de presencia, triunfando con el P20, de los que ha vendido 7 millones de unidades, en una tendencia que arrancó con los modelos P8 y que sigue, imparable.

"El P20 y el P20 Pro se vendieron más rápido que sus predecesores en su trimestre de lanzamiento. Fuera de China, el P20 y el P20 Pro duplicaron con creces los envíos de P10 y P10 Plus." Mo Jia, analista de Canalys.

Vía | Canalys
En Xataka Android | Huawei Mate 20: una importante filtración descubre todas sus características

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos