Compartir
Publicidad

Huawei P20 en cinco claves: buscando hueco en la estrategia de dos buques insignias simúltaneos

Huawei P20 en cinco claves: buscando hueco en la estrategia de dos buques insignias simúltaneos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Samsung y Sony habiendo presentado sus primeros buques insignias del año en el Mobile World Congress, para el otoño se espera que ambos cuenten con nuevas hornadas de smartphones, y con el Xiaomi Mi Mix 2s presentado esta misma mañana, ahora es el turno para Huawei. Con el listón alto, tanto por su antecesor como por la competencia, ya tenemos entre nosotros el Huawei P20.

Huawei ya había hecho los deberes, en lo que a incorporar cámaras dobles se refiere, con el P10, por lo que tachada esa tarea, el P20 se apunta a otras tendencias, como la de reducir los marcos que rodean a la pantalla a la mínima expresión o al polémico notch que estrenó el Essential Phone. ¿Qué más hay en su interior? Analicémoslo en cinco puntos clave.

Adiós marcos, hola notch

Huawei P20 Notch

El primer cambio relevante que vemos en el Huawei P20 frente su antecesor es la pantalla. No solo vemos una frontal que es casi todo pantalla, algo que ya ofrecen muchos smartphones de todo tipo de precios, también vemos ese notch o pestaña en la parte superior que vimos por primera vez en el Essential Phone, que el iPhone X popularizo y al que se han sumado ya también varios fabricantes, no de primera línea, que apuestan por Android.

Eso sí, ese notch es notablemente menos ancho que el del iPhone X, algo que se agradece si no se le va a sacar partido, dejando más hueco para todas esas notificaciones o avisos que se pueden mostrar en la parte superior. Y más allá de esa pestaña, que unos aman y otros odian, otro punto importante sobre la pantalla es su alto brillo, de 770 nits, un 28% superior al del iPhone X.

La cámara triple se queda en la versión Pro

De la cámara trasera del Huawei P20 se lleva hablando semanas, por los constantes rumores que apuntaban a que contaría no con dos lentes, si no con tres. Finalmente nos tendremos que confirmar con dos, ya que la triple se la ha reservado Huawei al P20 Pro. 20 y 12 megapíxeles con aperturas de f/1.6 y f/1.8 que dicen poco de entrada, pero que DxO Mark ya ha situado como la mejor cámara, solo por debajo del P20 Pro, con 102 puntos, justo por encima del Mi Mix 2s, que queda relegado en cuestión de horas.

La cámara frontal también resulta prometedora con sus 24 megapíxeles, y lo que por supuesto no faltará son esos modos belleza para selfies que tanto aman en Oriente pero que en Occidente resultan algo exagerados (en ocasiones). Sin duda se tratan de cámaras que hay que probar antes de emitir un veredicto, ya que, como en muchos otros terminales, el software parece jugar un papel tan relevante o más que el propio hardware.

Kirin 970, su cerebro

Parece que cada vez quedan menos maneras o vías para que los fabricantes diferencias sus creaciones de las de sus rivales, y una de ellas es contar con un procesador hecho en casa. Así lo hacen Apple y Samsung con sus Apple AX o los Exynos y Huawei no se queda atrás, con unos Kirin cuyo rendimiento ya puede clasificarse entre los mejores, junto con los Snapdragon de Qualcomm.

Huawei ha presumido en la presentación de mejores puntuaciones en benchmarks que los Apple A11 o el Qualcomm Snapdragon 845, aunque esperaremos a nuevas pruebas para dictar sentencia.

¿Cuál es su hueco con el Pro por encima?

Otro punto clave, casi el principal, es hablar de cuál es el hueco de este Huawei P20, ya que cuenta con un hermano mayor que le puede (y lo hace) ensombrecer. Las diferencias son notorias: desde la pantalla, que no solo cambia de tamaño, también de tecnología, a la más evidente (la cámara), el P20 Pro es notoriamente superior. Al igual que pasa con la dupla de los Galaxy S9 o con los iPhones 8, más tapados que nunca por el iPhone X.

El P20 es carne de subvenciones de operadores, para reducir su precio y ponerse al alcance de aquellos que no quieren soltar 700 o 800 euros de golpe

Si en otras marcas la dupla funciona perfectamente, en Huawei también lo puede hacer, y es que cada P20 tiene su público. El Huawei P20 es un muy buen teléfono y no dejará de serlo porque el P20 Pro logre (o no) el sobresaliente, suficiente para esa masa de usuarios que no piensa en gastarse los 899 euros de la versión Pro. Y no nos tenemos que olvidar de la importante alianza de la marca china con los operadores, que le permite contar con una posición privilegio en media Europa.

El Huawei P20 es carne de subvenciones, aquellas que se supone que habían desaparecido en 2012 pero que realmente nunca se han acabado de ir y que casi están recuperando fuerza. No sería de extrañar que frente a los 649 euros que costará en el mercado libre, el P20 se pueda conseguir a la mitad de ese precio con los operadores en cuestión de semanas.

Ficha técnica del Huawei P20

Huawei P20

Pantalla

5,8 pulgadas
FullHD+
18,7:9
LCD

Procesador

Kirin 970

RAM

4 GB

Almacenamiento

128GB

Cámara trasera

20 megapíxeles f/1.6
12 megapíxeles f/1.8 RGB

Cámara frontal

24 megapíxeles f/2.0

Biometría

Lector de huellas trasero

Batería

3.400 mAh
Carga rápida
Carga rápida

Sistema operativo

Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.1

En desarrollo...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos