Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei recupera el liderazgo en ventas de smartphones en China que le había arrebatado Oppo

Huawei recupera el liderazgo en ventas de smartphones en China que le había arrebatado Oppo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año el mercado de los smartphones experimentó una irrupción bastante pronunciada por parte de dos fabricantes que, lejos de ser nuevos, tuvieron uno de los mayores incrementos en ventas que se recuerdan. Oppo y Vivo parecieron declararle la guerra a los gigantes y se colaron en el Top 5 de fabricantes, llegando incluso a expulsar a Xiaomi y a LG del podio.

Buena parte del éxito de Oppo y Vivo provino de China, país en el que uno de ellos se colocó por delante de Huawei, desplazando a su compatriota y competidor a un segundo lugar. Algo que ahora se ha revertido. Huawei recupera el primer puesto y sigue firme en su carrera hacia lograr cazar a Apple, aunque mucho ojo con el crecimiento de Vivo en este 2017.

Huawei reina en el mayor mercado mundial de smartphones

Huawei

Los datos provienen de Canalys, un reconocido analista de mercados y que muestra cómo se ha restaurado "la normalidad" en China, el mayor mercado de smartphones del planeta por delante de India y Estados Unidos. Un mercado en el que, por cierto, Apple parece estar creciendo después de una travesía por el desierto que ha durado dos años para los chicos de Tim Cook.

Según Canalys, Huawei recuera el primer puesto en ventas y se coloca con un 19% de la cuota total de teléfonos vendidos en el mercado en el tercer trimestre del año. En los meses transcurridos entre julio y septiembre Huawei habría recuperado el primer puesto, adelantando a un Oppo que se queda con un 18% y retrocede con respecto al pasado ejercicio.

Vivo, por su parte, asciente hasta un 17% del mercado oriental y tanto Xiaomi como Apple crecen, aunque se quedan en cuarto y quinto puesto respectivamente. Estos datos no esconden, sin embargo, que las ventas en el país se han reducido un 5% en el transcurso de un año, una cifra que seguramente no ayude a que las ventas mundiales crezcan como afirmaban algunas previsiones.

Ventas Apple

Otro dato que beneficia a Apple, la quinta en discordia, y que es destacado por Canalys habla de que el crecimiento de la compañía de Cupertino se ha producido únicamente con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El mercado chino estaría esperando con ganas el iPhone X y probablemente veamos un mayor crecimiento una vez se registren las ventas del nuevo terminal de Apple. Pero hasta entonces, y si nada cambia, Huawei seguirá liderando en su país.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Huawei vende más smartphones pero no es la serie P10 la que mayores éxitos se lleva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos