Compartir
Publicidad

OPPO y Vivo replican en China su increíble crecimiento a nivel mundial

OPPO y Vivo replican en China su increíble crecimiento a nivel mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un par de semanas conocíamos cómo quedaba la situación en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos móviles, ahora toca el turno para otro ranking no tan impresionante pero sí muy significativo. China, uno de los mercados más atractivos del momento junto con el de la India, ha mostrado qué tiene para exportar, y no son nombres desconocidos.

Figurar entre los cinco mayores fabricantes de tu país no sólo representa prestigio para tu compañía sino también es una demostración de poder. Por ello encontramos comandando el ranking del país de la Gran Muralla a tres fabricantes que ya siembran el miedo en la casa de sus competidores. Pero dos de ellos concretamente refutan en su casa lo que ya han conseguido a nivel mundial.

OPPO y Vivo siguen desatados

Top 5 China

Tanto OPPO como Vivo ya han demostrado que sus cifras de ventas no son flor de un sólo día y que tras ellas encontramos un bagaje bastante interesante, un camino recorrido durante años en los que finalmente han encontrado con la clave para su ascenso. Y es que China, un mercado eminentemente local, se han colocado como el segundo y el tercer mayor fabricante.

Curiosamente en el Top 5 del mercado chino no encontramos ni rastro de Samsung, líder a nivel mundial, y sí la presencia de otros componentes del ranking planetario aunque en posiciones desordenadas. Con un Huawei en primer lugar que sigue luciendo músculo tanto dentro como fuera de casa y que ya aspira a cazar a Apple en cuanto a cifras globales.

Con un Xiaomi en el cuarto lugar que sin embargo no figura en el ranking mundial, demostrando una vez más de dónde procede toda la fortaleza de los números que hasta hace bien poco lo mantenían como una de las grandes promesas de su país, ahora adelantado por esta pareja formada por OPPO y Vivo que no parecen tener techo por ahora.

Vivo

Y es que en cuanto a OPPO y Vivo no hablamos de un crecimiento suave sino que el estirón que han dado ambos en el último año ha sido más que notable. El 136,6% que creció OPPO a nivel mundial se ve reflejado en un 124,1% en su país mientras que el 80,2% de Vivo también se equipara a un 74,7% en su propia casa. Se hacen fuertes en su hogar pero también crecen en el exterior.

Cerrando el ranking, en los puestos 4 y 5, encontramos a Xiaomi, que hasta hace bien poco también aparecía en las clasificaciones mundiales y a Apple, que pese a que se ha estrellado recientemente en cuanto a ventas sigue mostrando que tiene mucho que decir en China. Como dijimos antes, el país es uno de los mercados estratégicos y Apple no escatimará en esfuerzos.

Quizá en el próximo trimestre volvamos a ver algún cambio pero estos tres que comandan el mercado chino ya han presentado de sobra sus credenciales. Unos aspirando a dominar el mercado en 2020 y otros con un crecimiento desmedido que ya ha hecho que la atención de competidores y analistas se centre sobre ellos. Estaremos más atentos a qué pueden hacer OPPO y Vivo en los próximos meses.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Así queda el Top 5 de fabricantes móviles: con OPPO y Vivo y sin Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos