Compartir
Publicidad

Huawei vende más smartphones pero no es la serie P10 la que mayores éxitos se lleva

Huawei vende más smartphones pero no es la serie P10 la que mayores éxitos se lleva
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei tiene un objetivo entre ceja y ceja: superar a Samsung y Apple en ventas globales de smartphones para 2020. Ese ascenso no es nada sencillo, pero los chinos están trabajando por conseguirlo. El primer paso a de pasar por ser líderes en su país de origen, que a su vez es el mercado de mayor tamaño, algo que ya ha logrado, pero India, Europa y Estados Unidos también son claves y en ellos todavía tiene camino por recorrer.

Y hoy conocemos los resultados del primer semestre del año de Huawei, que son esperanzadores para su objetivo. Los chinos han logrado colocar 73 millones de smartphones en dicho periodo, un 20% más que hace un año, lo que junto con sus negocios para empresas y operadores ha hecho que su beneficio suba un 36%. Y como dato curioso, la línea P10 no es la más vendida de la marca.

El mercado tiende a pantallas cada vez más grande y esa, y un mayor tiempo a la venta, parece que es la razón para que los Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro superen en ventas a los Huawei P10 y P10 Plus. 8,5 millones de los primeros han llegado a bolsillos de los consumidores, por seis millones del terminal estrella presentado durante el pasado Mobile World Congress.

Muy lejos pero con cifras igualmente importantes se quedan los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus y el Honor 9, con un millón de unidades vendidas por cada lado. De todas maneras, si sumamos las cifras de todos los smartphones que hemos mencionado hasta ahora, solo suman 16,5 millones de unidades vendidas, lo que demuestra que las gamas medias y de entrada de Huawei también cosechan un gran éxito.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, así encajan dentro del catálogo completo de smartphones Huawei en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos