Compartir
Publicidad
Publicidad

La conquista mundial pasa por China: Huawei es el fabricante que más vende en su hogar

La conquista mundial pasa por China: Huawei es el fabricante que más vende en su hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solemos contabilizar las ventas de los fabricantes a nivel mundial, dibujando así un escenario en el que ver con más claridad en qué situación se coloca cada uno de ellos de cara a la habitual contienda anual que decidirá quién es el que más teléfonos vende. Pero esta batalla está compuesta a su vez de pequeñas contiendas, algunas de gran tamaño como la que se vive en China.

El país en el que prácticamente todos los fabricantes construyen sus terminales es también el mayor a nivel mundial, seguido de India y de Estados Unidos. Allí es donde Huawei ha conseguido su último logro, superar a Oppo en ventas y colocarse como el mayor fabricante del país, a la vez que retiene el tercer puesto a nivel mundial tras Samsung y Apple.

21 millones que valen un primer puesto

Mate 9

Huawei tiene el firme propósito de conseguir adelantar a Apple y a Samsung en un plazo de unos cuatro años. El 2020 está marcado en rojo en el calendario del fabricante chino pues es cuando pretenden estar a la cabeza de un mercado que, por ahora, lidera Samsung con una cuota mundial superior al 26%, y al que le sigue un Apple que tiende a mantener una cuota bastante estable y elevada, de algo más del 16%.

Ahora la firma Canalys ha publicado su informe y en él se aprecia el rendimiento de los fabricantes en el mercado chino en el primer trimestre de este año 2017, y el resultado es una buena noticia para Huawei. Liderar el mercado a nivel mundial puede pasar por conseguir antes hacerse con los principales mercados locales, y en este primer trimestre Huawei ya corona el chino.

El primero puesto de Huawei en China le ha costado 21 millones de smartphones vendidos

21 millones de dispositivos vendidos en China en el primer trimestre le han valido a Huawei para colocarse en el primer puesto, y también para destronar al anterior líder. Un OPPO que cerró 2016 como el fabricante que más móviles vendió en el trimestre de cierre del año y que se ha quedado en este arranque de año con sólo 20 millones de unidades vendidas en su país de origen.

21 y 20 millones marcan los dos primeros puestos para Huawei y OPPO, pero Vivo les sigue de cerca con 17 millones de smartphones en el mismo periodo. Una cifra que le sirve para hacerse con el 15% del mercado y para constatar que, entre las tres marcas, copan más del 50% del mercado chino. Para cerrar el Top 5 del país, Apple en cuarto lugar y Xiaomi en quinta y última posición.

China: un tercio del mercado mundial

Huawei China

Según Canalys, el primer trimestre chino se ha saldado con 114 millones de unidades vendidas, lo que le da una progresión que le acercaría a los 500 millones de terminales para cuando finalice el año. Si tenemos en cuenta que el actual sector de los smartphones comercializa una cifra cercana a los 1.500 millones de dispositivos a nivel mundial, se entiende la vital importancia de ser fuerte en China, pues supone un tercio de todas las ventas.

Buenas cifras para Huawei y un soplo de aire fresco al cierre del primer trimestre del año, aunque habrá que ver qué tal se desarrollan los próximos. Sobre todo porque Huawei cuenta en estos momentos con el Huawei P10 y el P10 Plus como bandera de su catálogo, además de con terminales como el Honor 8 Pro en su línea compañera. Como Batman y Robin, Huawei lidera China en este trimestre. Ya se verá qué pasa cuando cierre el año completo.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos