Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung recupera el primer puesto del mercado de móviles y Huawei sigue creciendo

Samsung recupera el primer puesto del mercado de móviles y Huawei sigue creciendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último trimestre se acumularon varios sucesos que dieron un vuelco al ranking de fabricantes de teléfonos móviles. El desastre ocasionado por el Note 7 en las cuentas de Samsung se unió al éxito de un iPhone 7 que llevó a Apple a su trimestre récord en ventas. El resultado fue que Apple encabezó el ranking de ventas después de mucho tiempo.

Ahora todo parece haber vuelto a la "normalidad", con Samsung a la cabeza y con el resto del Top 5, seis en este caso pues se incluye hasta LG, perdiendo algo de cuota para reacomodar el crecimiento de Samsung. Salvo Huawei, por cierto. El gigante chino sigue en su crecimiento incansable y, aunque leve, sube un 0,1% para continuar con su particular caza a Apple.

Uno de cada cuatro teléfonos fue Samsung

Las ventas del primer trimestre de 2017, según Trendforce Las ventas del primer trimestre de 2017, según Trendforce

Eso es lo que reflejan las ventas del primer trimestre de este año 2017, que uno de cada cuatro ventas cayó del lado de Samsung. Concretamente, los coreanos lograron un 26,1% del total de ventas y se volvieron a colocar como número uno destacado sobre el segundo, que volvió a ser Apple y que descendió hasta el 16,9%. Una caída no demasiado pronunciada desde el 17,8% del trimestre anterior, evidenciando que la caída en ventas de Samsung ayudó más al resto de fabricantes Android que a la propia Apple.

El tercer puesto nos encontramos a Huawei, que llega al 11,4% tras el 10,2% del trimeste anterior y se mantiene firme en su plan de crecimiento. Un plan de crecimiento que tiene como objetivo ser capaz de dar caza a Apple en dos años y a Samsung en cinco. Por ahora progresan adecuadamente, ya veremos si logran coronar el mercado en el año 2020 o algo falló en sus previsiones.

Cuarto y quinto puesto para BBK, por más que las compañías se empeñen en seguir dando las ventas de sus marcas por separado. Un 8,1% para Oppo y un 6,2% de ventas para Vivo. Entre ambos, un claro tercer puesto por detrás de Apple. Separados, el cierre del grupo de los cinco grandes fabricantes que se sigue, según los datos de Trendforce, por un LG que fue expulsado del Top 5 hace unos meses.

Algunos analistas ya han predicho que Samsung podría estar ahora inmerso en el trimestre que resulte a la postre récord de resultados para la compañía, sobre todo con el tirón que esperan lograr con el Samsung Galaxy S8 a la cabeza, que se pondrá a la venta a finales de este mismo mes. Será interesante ver el cierre del segundo trimestre del año para ver dónde se sitúan todos en la photo finish, pues recordemos que a LG no le está yendo nada mal con el LG G6.

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Que Apple le gane la partida por una décima es un mal menor para Samsung tras el Note 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos