Compartir
Publicidad

Los resultados financieros de Samsung confirman el batacazo del S9, ¿lo compensará el nuevo Note?

Los resultados financieros de Samsung confirman el batacazo del S9, ¿lo compensará el nuevo Note?
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ocurrir, se confirman las proyecciones de resultados financieros de Samsung. Y no eran buenas. Al menos en lo que respecta a su división móvil y su mayor protagonista: el dúo Galaxy S9. Lo reconoce la propia marca, que afirma que en el "estancado mercado de teléfonos de gama alta" las ventas del Galaxy S9 han sido "lentas".

Por supuesto, aquí entra la pareja de terminales y no solo el modelo de menor diagonal. Tanto si se compara con el trimestre anterior como con el mismo trimestre de 2017, las cifras no son positivas en este segmento ni en ingresos ni en beneficios. Y es que a pesar de un "sólido" crecimiento en redes esta división se deja nada menos que un 20% en ingresos, un 34% si hablamos de beneficios.

Beneficios que suman todavía un 11% sobre los ingresos en esta área. Puede parecer poco, y desde luego es menos que el 13.5% de 2017 o el 16.3% de 2016, pero todavía Samsung no está tan cerca de perder dinero vendiendo teléfonos. Y eso es algo que no todos pueden afirmar.

A pesar de batacazo del S9, los beneficios totales de la compañía crecen un 5.7%

Samsung continúa cimentando los pilares de su crecimiento en la venta de semiconductores, que son los que realmente sacan los números a flote. No tanto por la parte de pantallas. Tanto es así que los beneficios totales suben un 5.7% sobre el mismo trimestre de 2017. Y para esta división de componentes todavía esperan una segunda mitad de 2018 con fuerza, donde preveen posicionar fuertemente su tecnología de OLED flexible.

Note 9, ¿al rescate?

Samsung no ha sabido colocar el Galaxy S9 como un producto lo suficientemente atractivo. Ellos culpan al mercado, lo cierto es que estos terminales no han respondido a la fuerte inversión en publicidad por parte de la compañía, o al menos no lo suficiente como para sortear esa alta barrera de precio que vemos en los últimos años.

Parece que se avecina una generación de Galaxy Note que tiene todas las de mimetizar con lo visto en el salto de los Galaxy S8 a S9: escasísimos cambios a nivel estético y aparentemente insuficientes en lo interno. Y está a la vuelta de la esquina.

Quizá el Note 9 podría salvar a Samsung, aunque para ello necesita diferenciarse del S9+ lo suficiente, quizás demasiado

Quizá hace unas generaciones sí que hubiera sido realmente factible un rescate de este tipo a los números de la marca. Antaño la línea que dio vida a los phablets no tenía una competencia interna tan solapada como ahora con un Galaxy S9+ que, para más inri, le hace a estas alturas también la guerra del precio. Y es que el Galaxy Note 9, sucesor del móvil de los 1.000 euros, no apunta a grandes recortes.

Fuente | Samsung
En Xataka Android | El Samsung Galaxy Note 9 se presentará el 9 de agosto, Samsung confirma su Unpacked de forma oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio