Compartir
Publicidad

Samsung empieza el año con récord de beneficios: los semiconductores y las pantallas empujan sus cifras

Samsung empieza el año con récord de beneficios: los semiconductores y las pantallas empujan sus cifras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es de dominio público que el final de 2016, unido al comienzo de 2017, no fue bocado de buen gusto de un Samsung que absorbía en sus cuentas trimestrales el golpe ocasionado por la retirada del Samsung Galaxy Note 7. El teléfono volvería meses después convertido en un Fan Edition de unidades limitadas, pero el daño estaba ya hecho y a Samsung no le quedaba otra que levantarse y continuar.

Un año después las cosas son bien distintas, y las cuentas de la compañía reflejan que no sólo se han recuperado de este enorme bache sino que el año 2018 se presenta de forma completamente distinta a como lo hizo el ejercicio anterior. Con el Q1 ya en negro sobre blanco, la multinacional coreana ha marcado un nuevo récord para sus cuentas tras el récord absoluto logrado el Q1 de 2017.

Semiconductores de récord

Semiconductor

Las cuentas de Samsung ya son oficiales, y el fabricante coreano ha superado las expectativas que los analistas ponían en ellas. El gigante de Seúl se las ha arreglado para lograr unos beneficios operativos de 14.400 millones de dólares en el trimestre de arranque del año, lo que supone la cuarta mayor cifra de su historia, y un nuevo récord para el Q1 de un ejercicio.

Samsung atribuye estas cifras a un importante aumento de su división de semiconductores, que incluye desde sensores de cámaras y memorias a procesadores, tanto los Exynos de consumo propio como los que fabrica para Qualcomm. El lanzamiento del Galaxy S9 también puede ser el causante de este incremento en los beneficios de la compañía.

La división móvil, de hecho, es la que más crece en comparación con el año anterior, toda vez que fue ésta la que asumió el golpe de la retirada del Galaxy Note 7 de la circulación. Aunque crecen sus ingresos, un 82% en un año, pero no sus beneficios debido a que Samsung ha invertido mucho más en marketing que en ejercicios anteriores.

Con los semiconductores al frente, Samsung marca un nuevo récord de beneficios para el Q1

Por tanto, y como ocurrió ya el pasado año, la división de semiconductores sigue liderando trimestre a trimestre el crecimiento de la compañía de origen coreano. Memorias NAND, DRAM, DDI y procesadores en el apartado móvil, y memorias y discos SSD en el apartado de electrónica más generalista.

Las grandes esperanzas para este año de Samsung están puestas, no obstante, en los dispositivos de comunicaciones y en las pantallas. Pese al recorte de los pedidos de pantallas para Apple, en Samsung esperan una nueva gran remesa para los iPhone de este año, y la llegada del 5G debe reforzar su posición en el sector de las telecomunicaciones móviles. Seguiremos este 2018 de Samsung muy de cerca.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Apple y su A12 ganarían la carrera de los 7 nanómetros a Qualcomm, Samsung y Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio