Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia, RIM y Apple dominan el mercado de smartphones

Nokia, RIM y Apple dominan el mercado de smartphones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el aumento de ventas en el segmento de los smartphones y el fuerte apoyo de las operadoras en estos sistemas buscando incrementar sus ingresos medios por usuario, nos encontramos con un nicho de mercado muy interesante para todos los implicados en este negocio, dejando poco a poco de ser un tipo de producto orientado al mundo empresarial.

Si hay unas compañías que han ayudado a que este cambio se produzca esas son Apple, Nokia y RIM, las tres comandan las ventas de este tipo de teléfonos a nivel mundial. Nokia tuvo el 45,2% de las ventas mundiales de smartphones (14,58 millones de unidades), mientras que RIM, y su BlackBerry obtuvo el 13,4% (4,31 millones de unidades).

Tenemos al nuevo iPhone a punto de hacer su debut, un dispositivo que hará que la compañía californiana siga acumulando cuota de mercado, un mercado en el que según el informe de Gartner (del que provienen los datos), Apple, con un sólo modelo a la venta puede alardear de ser el número tres en el ranking de empresas que desarrollan smartphones.

Los datos del informe son del primer trimestre del presente año, y en él podemos ver como Apple ha entrado en el "Top 3" del mercado de smartphones durante este periodo , con un total de 1.7 millones de iPhones vendidos desde su debut el año pasado.

A pesar de que no está presente en muchos mercados, y que tampoco es precisamente la perfección hecha móvil, parece ser que el iPhone es un smartphone competente capaz de competir con los mejores dispositivos.

Nokia, RIM y Apple dominan el mercado de smartphones

En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas crecieron un 29%, con 32,2 millones de smartphones vendidos en el primer trimestre.

Este crecimiento no sólo le ha venido bien a Apple, ya que Nokia tuvo un 25,3% de crecimiento en sus ventas. Pero el mayor beneficiado ha sido RIM, que aunmentó las ventas de sus teléfonos en un 107,3%.

Volviendo con Apple, parece que la próxima generación del iPhone será suficiente para cumplir con su meta de vender 10 millones de unidades antes de terminar el año 2008, es cuestión de que hayan escuchado y valorado los defectos que los usuarios han encontrado en el actual iPhone para realizar un producto mejor, y me pregunto, ¿será capaz Apple de arrebatarle la segunda plaza a RIM?.

Vía | AppleInsider. Sitio oficial | Gartner.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos