Compartir
Publicidad

Nueva multa de 850 millones a Qualcomm en Corea por no respetar las leyes antimonopolio

Nueva multa de 850 millones a Qualcomm en Corea por no respetar las leyes antimonopolio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante líder de soluciones hardware para teléfonos móviles, Qualcomm, vuelve a recibir una multa por no respetar las leyes antimonopolio. El pasado año, la compañía fue multada en China con 975 millones de dólares tras tres meses de investigación en los que la que se demostró que abusaba de su posición dominante.

Bien, ahora la compañía vuelve a incumplir las mismas leyes antimonopolio, salvo que esta vez en Corea del Sur, donde la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) ha decidido imponer a la compañía estadounidense la friolera de 853 millones dólares por limitar a la competencia.

Qualcomm recurrirá la sentencia

La Comisión de Comercio Justo de Corea acusa a Qualcomm de abusar de su posición dominante en el mercado forzando a los fabricantes de telefonía a pagar los derechos de varias patentes innecesarias dentro del proceso de venta de sus procesadores. También se acusa a Qualcomm de restringir a la competencia desde el año 2014 al negarse o limitar el registro de patentes estándar esenciales en sus chips, para con ello competir con otros fabricantes como Intel o MediaTek, dejando con ello vulnerable ante la demanda a estas compañías y resto de la competencia.

«Qualcomm cree firmemente que las conclusiones de la Comisión son inconsistentes con los hechos e ignoran la realidad económica del mercado, aplicando mal los principios fundamentales de las leyes de competencia»

El fabricante de hardware ha afirmado que apelará recurrirá la sentencia ya que aseguran que no tendrá validez hasta que haya sido presentada en firme y por escrito y que además, llevará a estudio el importe de la multa y el método de cálculo de la misma ante el Tribunal Supremo de Seúl.

La compañía también ha indicado que los royalties recibidos por la venta de teléfonos móviles en Corea del Sur representan menos del 3% de los ingresos por licencias de Qualcomm durante el ejercicio fiscal 2016, y por ello asegura que la decisión de las autoridades coreanas afectarían a los derechos de propiedad correspondientes a otros países por lo que entraría en conflicto con las leyes internacionales.

En Xataka Móvil | Samsung fabricará el Snapdragon 830 de Qualcomm, el principal competidor de su Exynos 8895

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio