Compartir
Publicidad

Omnivision prepara un nuevo sensor para finales de año: menos megapíxeles y menos ruido

Omnivision prepara un nuevo sensor para finales de año: menos megapíxeles y menos ruido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en estos momentos en un punto de la evolución de los smartphones en el que los números, al menos en lo que respecta al apartado fotográfico, comienzan a tener menos relevancia. El líder fotográfico en Android, Samsung, ha reducido de 16 a 12 los megapíxeles de su buque insignia en pro de buscar otras cualidades que, por cierto, ha encontrado.

Omnivision, un conocido fabricante de sensores que ha situado sus productos, por ejemplo, en el último Moto G4 Plus by Lenovo, parece haber entendido también la tendencia actual y su próximo sensor, que se estima llegará al mercado a finales de 2016, puede apostar también por una reducción de megapíxeles para conseguir, a su vez, reducir el ruido en las fotografías de los móviles.

12 megapíxeles y 1,55 micrones

Camara Lenta en Smartphones

Son las principales características del sensor OV12890, un nuevo sensor que según Omnivision se olvida de la carrera de los megapíxeles para primar otras características entre las que encontramos la reducción de ruido, la velocidad de disparo o la velocidad de grabación de vídeo, donde nos encontramos con un sensor capaz de grabar 4K a 60fps.

Mientras que las cámaras de los terminales premium no dejan de mejorar, vemos que la carrera de la resolución se está frenando y aumenta en énfasis por lograr un mejor rendimiento del pixel, siendo el tamaño del sensor la clave para lograr una mejor calidad tanto de vídeo como de imagen en los teléfonos móviles

Estas palabras de James Liu, el responsable de marketing técnico de Omnivision, sirven para hacernos ver qué estrategia han seguido a la hora de diseñar su nuevo OV12890. El sensor, con una superficie de 1/2.3, será capaz de tomar fotografías de 12 megapíxeles y con píxeles de 1,55 micrones de tamaño. Luz, mucha luz para un tamaño de pixel que parece estandarizarse en estos momentos.

El nuevo sensor ocupa un espacio de 10x10 milímetros en el interior del smartphone y cuenta con capacidades de lectura de 12 bits. En el apartado de vídeo, el OV12890 puede capturar imágenes con resolución 4K y con hasta 60fps de velocidad, aunque podremos alcanzar también los 240fps cuando grabemos en resolución FullHD.

Vía | DigitalTrends
En Xataka Móvil | La cámara, centro de batalla de los nuevos smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio