Publicidad

ONO prepara su salida a bolsa mientras Vodafone y Liberty Global pelean por ella

ONO prepara su salida a bolsa mientras Vodafone y Liberty Global pelean por ella
6 comentarios

Publicidad

Nuevo capitulo en el culebrón ONO, y es que tras conocer primero el interés de Vodafone y posteriormente de la compañía americana Liberty Global ahora el Financial Times ha dado a conocer que la cablera ha iniciado los tramites ante la CNMV para preparar una hipotética salida a bolsa de la compañía.

Siempre según el periódico financiero ONO habría presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto preliminar para su salida a bolsa, con una valoración estimada en 7.000 millones de euros, cifra que se ha manejado que ofrecerían Vodafone y Liberty, que le da tres meses para presentar la solicitud formal.

Los accionistas de ONO saben del interés de otros operadores por hacerse con su negocio ante lo que intentará subir su precio, para lo que ha presentado el mencionado folleto que confirmaría que la compañía sigue con sus planes para salir a bolsa, también como plan B ante la hipotética falta de ofertas formales de compra.

Además el mismo medio también apunta que la cablera estaría interesada en reforzar su presencia en el norte de España, poniendo en el punto de mira a las también cableras R y Telecable, ambas en manos de fondos de capital riesgo, y dejando en principio fuera de la ecuación a Euskaltel, donde empresas vascas aún mantienen su control.

En conclusión, la presentación del folleto preliminar en la CNMV por parte de ONO parece más una medida de presión o de intento de revalorización ante sus posibles compradores aunque también sería la alternativa si sus accionistas no encuentran un comprador que cumpla con sus exigencias económicas. En próximos días volveremos a tener noticias, y es que es el turno para que ONO presente sus últimos resultados.

Vía | Financial Times En Xataka Móvil | ¿Y si Vodafone se hiciese con ONO? Análisis de como quedaría el mercado teleco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir