Publicidad

Operadores que premian a sus clientes por cumplir años: gigas extra, descuentos y otros regalos
Mercado

Operadores que premian a sus clientes por cumplir años: gigas extra, descuentos y otros regalos

De la época de cuando las subvenciones teléfonos era habitual, la queja generalizada por las diferencias de precios que se ofrecían en función de si ya eras cliente o eras nuevo, y que generalmente beneficiaban mucho más a los nuevos, trascendió durante varios años hasta que la proliferación de OMVs empujó a las grandes operadoras a igualar ofertas para todos los clientes.

Y así fue lo habitual durante años, aunque entre los usuarios continuaba existiendo cierta sensación de falta de reconocimiento a su fidelidad, y finalmente comenzaron a aparecer operadores que han intentado cubrir esta demanda con regalos de gigas extra y descuentos en factura por cumplir años.

En función de la fidelidad entre usuario y operador, podrían establecerse dos principales perfiles de operador:

  • El grupo de operadores más baratos, que captan a los usuarios más sensibles a los cambios de precio y por tanto, son los más infieles a su operador.
  • El grupo de operadores con precios ajustados, que además suelen contar con ventajas adicionales y suelen estar ligados a los operadores tradicionales a través de sus marcas blancas. Aquí, los usuarios podrían diferenciarse entre los que sobre todo esperan garantías y un buen servicio, que son fieles mientras todo funcione sin sobresaltos de ningún tipo. Y los que refuerzan su fidelidad en función de los detalles positivos que tenga su operador.

Pepepehone, Amena y Tuenti son los OMVs más agradecidos

Aniversario en telefonía

Promociones puntuales aparte, como las de navidad o verano, cumplir años en un operador de telecomunicaciones empieza también a ser motivo de celebración por lo que vamos a repasar las iniciativas vigentes para conocer los detalles de sus regalos.

Pepephone se ha convertido en uno de los operadores más generosos, ya que no sólo rebaja el precio de su combinado de fibra y móvil con más gigas en 1 euro mensual por cada año cumplido y con hasta un máximo de 5 euros de descuento al mes. De esta manera, la fibra a 300 Mbps y móvil con 25 GB acumulables pasan de 48,95 euros a un mínimo de 43,95 euros mensuales tras el quinto cumpleaños.

Pero además Pepehone cuenta con otra ventaja compatible con todas sus tarifas móviles que incluye un bono de datos adicional que se sumará el mes que cumplas años con tantos gigas extras como años lleves en el operador. En este caso no hay máximo de gigas gratis, los gigas se acumulan,y el regalo sólo se aplica el mes del aniversario.

Amena también contará con regalo de gigas extra en todas sus tarifas móviles, pero en este caso, aunque el también añade 1 GB gratis por cada año cumplido, en este caso el regalo se aplica todos los meses desde el primer aniversario aunque existe un máximo de 4 GB extra al mes.

En el caso de Tuenti, el operador fue el primero en comprometerse a mejorar las condiciones de las tarifas a partir del sexto mes de permanencia en el OMV de Movistar. Y lo hace tanto del lado de las llamadas, como en la parte de datos, con mejoras que varían en función de la tarifa contratada y el tiempo total transcurrido desde el alta de la línea.

Otros regalos por ser cliente

Más allá de los cumpleaños, otra forma habitual que tienen los operadores tradicionales de premiar la fidelidad de los usuarios es a través de programas de descuento alcanzados con otras marcas y que son accesibles sólo por ser clientes del operador, con ofertas cambiantes en las que también influye el tiempo que llevemos como clientes del operador.

Englobados dentro de un programa de "ventajas por ser cliente", entre otras cosas podemos acceder a descuentos en la contratación de seguros, gasolina, viajes, hoteles, moda, belleza, restaurantes o deportes. Pero cada operador cuenta acuerdos con diferentes marcas por lo que para conocer los detalles, se hace necesario acceder al catálogo vigente de estos operadores:

Imagen Portada | Freepik regalo | Freepik tarta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios