Publicidad

Orange afirma que en unos años tendremos tarifas planas ilimitadas asequibles

Orange afirma que en unos años tendremos tarifas planas ilimitadas asequibles
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Patrick Farges, director general de Empresas de Orange, estuvo ayer en una mesa redonda en la que, entre otras cosas, habló sobre las ventajas, expectativas y el futuro de los servicios de internet móvil. Unas declaraciones interesantes tras las que me surgen varias dudas.

“las tarifas de internet móvil son todavía altas y deben bajar más”

Farges afirmó que “se tardarán tres o cuatro años en tener tarifas planas ilimitadas asequibles“ mientras hacía alusión a modalidades de 100MB por 20 ó 25 euros (en realidad estas tarifas ya hace tiempo que se mejoraron bastante) y señalaba un futuro con ofertas de entre 10 y 20 euros para navegar desde el móvil, (curiosamente tarifas que ya ofrecen hoy).

¿Qué quiso decir entonces? Teniendo en cuenta que no parecía estar muy al día de las tarifas actuales pero asumiendo que sabe de lo que habla y pese a lo que supuestamente se avecina ¿se estaría refiriendo a que las tarifas que deben bajar son las que pueden considerarse casi ilimitadas (o con limitaciones mucho más generosas que las actuales)?

Desde luego en lo referente al roaming no parecen estar muy interesados de momento si tenemos en cuenta que al hablar sobre el tema, destacó que los usuarios de smartphones tienen la opción de utilizar las redes wifi gratuitas que hay en otros países. Afirmación que cobra importancia durante unos días en los que se está hablando sobre la posibilidad de que se elimine el roaming en la UE.

“Los operadores no somos una ONG, debemos ganar dinero”

Afirmación que nadie puede dudar pero ¿lo estarán enfocando bien?

El director general de Empresas de Orange quiso animar a la industria para que desarrolle aplicaciones más útiles para los clientes que también generen valor al operador ya que explicaba que las grandes inversiones que hacen en redes, resultan ser poco rentables de momento.

Esta claro que demandar mayor calidad de las aplicaciones en lugar de buscar simplemente tener un mayor número de ellas es una buena estrategia que creará nuevas necesidades a los usuarios para que gasten más pero ¿se estarán equivocando con respecto a las inversiones?

Farges destaca que el precio de los smartphones en España ha bajado más que en otros países y puede que ese sea el error de todos los operadores a la hora de intentar captar y retener clientes. ¿Crees que si dejaran de invertir tanto en terminales para mejorar la calidad de sus redes y mantener las tarifas que nombra de entre 10 y 20 euros, los clientes estarían más satisfechos y serían más fieles?

Vía | CincoDías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir