Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange y Yoigo se repartirán las nuevas frecuencias móviles según lo previsto por 733 millones

Orange y Yoigo se repartirán las nuevas frecuencias móviles según lo previsto por 733 millones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Vamos despejando dudas sobre el reparto de las nuevas frecuencias móviles en España tras la decisión de Yoigo de renunciar a las frecuencias de 900 MHz por considerarlas demasiado caras a pesar de estar tanto tiempo reclamando este espectro. Situación que deja a Orange y la propia Yoigo como únicas candidatas para el reparto ya que Movistar y Vodafone no podían presentarse al concurso por los 900 MHz, y junto a Orange, tampoco por los 1.800 MHz.

Si ningún operador alternativo se presenta al concurso, será a partir del 2 de junio cuando se adjudique un bloque de 5 MHz en la banda 900 a Orange y tres bloques de 5 MHz en la banda 1.800 a Yoigo.

Por lo pronto, Orange se ha comprometido a invertir en tres años un total de 204 millones para poblaciones de menos de 5.000 habitantes y otros 229 millones en poblaciones de 5.000 habitantes o más mientras que Yoigo ha ofrecido un total de 300 millones de euros para el concurso de frecuencias de la banda de 1.800 MHz.

Según el calendario previsto, será en los próximos meses cuando se subasten el resto de frecuencias para la banda de 800 MHz (dividendo digital), de 900 MHz y de 2,6 GHz (donde podría entrar en acción un quinto operador móvil al poder dividirse esta banda en regiones).

Yoigo no ha querido adelantar si también pujará en las próximas subastas de espectro móvil aunque teniendo en cuenta que su cobertura paraguas de Movistar tiene fecha de caducidad, no estaría demás que se replantee hacerse con parte del espectro en las bandas más bajas para garantizar mejor cobertura en interiores.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos