Samsung presentó el Galaxy Fold original a finales de 2019, uno de los primeros plegables en llegar al mercado. Desde entonces, la compañía se ha posicionado como uno de los referentes en el sector de los smartphones plegables, aunque no es la única que apuesta por este formato: fabricantes como Google, Huawei, Xiaomi o OnePlus también cuentan con sus propios móviles plegables.
La propia Samsung presentaba recientemente los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 y el Pixel 9 Pro Fold de Google ha reafirmado la apuesta del gigante tecnológico por los plegables tipo libro. Los principales fabricantes están luchando por conseguir la mayor parte del pastel y recientemente conocíamos que Huawei le quitaba el primer puesto a Samsung en el mercado de plegables.
La carrera por los móviles plegables con dos bisagras y tres pantallas
La llegada constante de nuevos móviles plegables pone de manifiesto el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos. Hasta el momento, los principales fabricantes apuestan por ofrecer móviles plegables con una sola bisagra. El formato más habitual es el que nos permite abrirlos como si de un libro se tratase, aunque también hay opciones que apuestan por un formato distinto, como los Galaxy Z Flip de Samsung.
Aunque a día de hoy solo se comercializan plegables con una bisagra, esto no significa que vaya a seguir siendo siempre así. Sabemos que los principales fabricantes de smartphones están trabajando para ofrecer nuevos conceptos en el sector de los móviles plegables. Es algo que ya hemos visto en diferentes y demostraciones: móviles que podemos ajustar a la muñeca, pantallas que se doblan y se extienden...
Uno de los conceptos que parece estar cobrando fuerza es el de los plegables con tres pantallas y dos bisagras. Huawei está trabajando desde hace un tiempo en un móvil de este estilo y todo apunta a que se convertirá en la primera compañía en lanzar uno al mercado. De hecho, se rumorea que el plegable tripo de Huawei podría llegar en septiembre. Pero, ¿qué tiene de interesante este formato?
Este concepto apuesta por un móvil que estando cerrado es similar a cualquier smartphone actual, pero una vez abierto ofrece una pantalla mucho más grande que la de cualquier móvil disponible en el mercado. En el caso del plegable triple en el que trabaja Huawei, estaríamos en torno a las 10 pulgadas cuando el móvil está abierto. Es decir, el mismo tamaño que una tablet.
Huawei no es la única que pretende lanzar un plegable triple al mercado. Hace tan solo unos días conocíamos que Tecno (una empresa china parte de Transsion) también está trabajando en su propio plegable con triple pantalla. El Phantom Ultimate 2 de Tecno se encuentra actualmente en fase conceptual, aunque la compañía afirma que espera lanzarlo al mercado a lo largo del año que viene.
Aunque todo apunta a que la carrera por lanzar el primer plegable triple del mercado la ganará Huawei, el interés de los principales fabricantes por dispositivos plegables más avanzados es cada vez mayor: sabemos que la propia Samsung está trabajando en un plegable con tres bisagras (vimos un prototipo hace unos años) y no sería de extrañar que otros fabricantes comiencen a apostar por este nuevo formato.
Vía | Frandroid
Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)
En Xataka Móvil | Más madera con el iPhone plegable de Apple: llegará tarde pero por partida doble, según este rumor
Ver 4 comentarios